Ultimos artículos:

Bolivia ha recuperado pinturas centenarias de un santuario jesuita

Se han recuperado más de 1700 metros cuadrados de pinturas del santuario jesuítico boliviano de San José de Chiquitos, que se encuentra en Santa Cruz - Bolivia.

En 1748 se terminó de construir el templo, cuando los jesuitas llegaron a Bolivia a enseñar la religión a los nativos bolivianos, antes de que fueran expulsados en 1767. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.
Leer más...

Se ha dañado el "David y Goliat" de Tiziano

Hace dos noches se declaró un incendio en el seminario de la Basílica de la Salud de Venecia donde se encontraba la obra de "David y Goliat" del pintor del Renacimiento Tiziano Vecellio (1477-1576).

El agua empleada por los bomberos para apagar el incendio empapó el cuadro.

El fuego comenzó sobre las diez de la noche y se produjo en dos puntos distintos del techo del seminario, muy próximo al Palacio Grassi, que es sede del museo del multimillonario francés François Pinault.
Leer más...

Paul y Karla - Barbie y Ken - Pareja perfecta... de asesinos en serie

Paul y Karla Teale se conocieron, se hicieron novios y se casaron, lo normal en cualquier pareja

Para toda la gente de su alrededor, eran la pareja perfecta, esa que la gente suele envidiar. Guapos, jóvenes, con dinero y toda una vida por delante.

Pero esa pareja tan idílica era sólo a vista de los demás, ya que guardaban un terrorífico secreto.

Era un matrimonio compenetrado, sobre todo para matar. Cómplices, crueles, sádicos sexuales y asesinos en serie.

Esta es una de las historias más terroríficas en la historia criminal canadiense por la frialdad de los dos asesinos.
Leer más...

Encuentran el cuerpo congelado de un soldado de la Primera Guerra Mundial

Más de 90 años después de la Primera Guerra Mundial, se han encontrado los restos de un soldado en la cima de una montaña de los Alpes, al norte de Italia.

El cadáver llevaba puestas las botas y el uniforme militar de la campaña contra las fuerzas austríacas, entre 1915 y 1918.
Leer más...

Domus Aurea - El comedor giratorio de Nerón

Las ruinas que se descubrieron en Roma demuestran que Nerón comía en movimiento en un salón de banquetes giratorio.

El emperador gobernó el imperio romano del 54 al 68 d.C. y era famoso por su lujuria, derroches y una vida llena de actos sexuales, por lo que este descubrimiento se asemeja mucho a su forma de vida. Este descubrimiento demuestra que su derroche también se extendió a sus hábitos alimenticios.
Leer más...

Cementerio de navíos romanos

En la pequeña isla de Ventotene, al oeste de Italia, un equipo de arqueólogos descubrió el pasado año los restos de cinco navíos romanos.

El cargamento de los navíos se encontraba casi intacto después de varios siglos.

Estos barcos supuestamente se hundieron entre los siglos I y V d.C. Su cargamento era de salsa de pescado, vino, aceite de oliva, lingotes de metal, utensilios de cocina, objetos de metal y cristal, aunque todavía todos estos objetos no han sido identificados.
Leer más...

Juana la Loca - La Reina Cautiva

Fue Reina de Castilla, pero sobre todo, el juguete de oscuros y múltiples intereses políticos.

Siempre ha rodeado a doña Juana esa leyenda romántica o locura de amor, pero la realidad fue muy diferente.

La figura de la princesa que se convirtió en reina siempre ha sido distorsionada por el sobrenombre de Juana la Loca en vez de Juana de Castilla.
Leer más...

Herencia de la Orden del Temple - Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros - Badajoz - España

Lugar lleno de historia y habitado desde tiempos remotos. Se han encontrado restos arqueológicos de la Prehistoria, como el del Dolmen de Toriñuelo, en la dehesa de la Granja, además de los de la Palomilla y Valcavado.

En la ciudad han habitado fenicios, romanos, árabes y cristianos, aunque fueron los Caballeros Templarios los que dejaron una huella y herencia muy profunda.
Leer más...

La Línea Maginot

Después del fin de la Primera Guerra Mundial, Francia construyó la Línea Maginot, para la fortificación y defensa a lo largo de su frontera con Alemania e Italia.

Su nombre "Maginot" se puede usar tanto para referirse a un sistema completo de fortificaciones o para referirse a las defensas contra Alemania, por lo que las defensas contra Italia suelen llamarse Línea Alpina. La línea fortificada alemana es conocida como Línea Sigfrido, frente a la Maginot.


Leer más...

Primera Guerra Mundial - La tregua de las navidades

En la historia militar se produjo un hecho sin precedentes en las navidades de 1914, durante la Primera Guerra Mundial.

Estos hechos, convertidos en la actualidad en un mito, apoyan la creencia de que hasta en la guerra se puede sacar lo mejor de los seres humanos.

Aquellas navidades, como seguramente habían hecho todos los soldados a lo largo de sus vidas, iban las tropas alemananas a lo largo de todo el frente entonando canciones típicas navideñas y también comenzaron a colocar sobre el borde de los parapetos árboles con luces.
Leer más...

El Olivo Bimilenario de Gorga

Gorga - Alicante - España

En los alrededores de la Sierra de Aitana, en un paraje conocido como Racó de Felip o Sobirá, se encuentra el "Mejor Olivo Monumental de España", según la Asociación Española de Municipios del Olivo - AEMO -.

Este árbol se alzó con el titulo por su majestuosidad como árbol singular y sobre todo por su historia.
Leer más...

La masacre de Puerto Hurraco

Al atardecer del 26 de agosto de 1990, en el pequeño pueblo de Puerto Hurraco - Badajoz - Extremadura - España, se produjo un asesinato masivo por parte de unos vecinos.

En aquella masacre murieron nueve personas, además de 15 heridos.

Aquel suceso impactó a todo el país, que jamás olvidará a los "Izquierdo".
Leer más...

Fuerte de San Cristóbal - EZKABA - La Gran Fuga - Vídeo Documental

El Fuerte de San Cristóbal o de Alfonso XII, es una fortaleza militar en el monte Ezkaba - Iruña - Pamplona - España.Su construcción comenzó en el siglo XIX y acabó en el siglo XX (1878 - 1919).

En plena guerra civil española, 795 presos se fugaron de este penal, que era uno de los más duros del régimen franquista. De los fugados, 585 fueron capturados, 210 asesinados y tan sólo 3, consiguieron pasar la frontera.
Leer más...

Iván el Terrible - El primero de los zares

Iván IV de Rusia, príncipe de Moscovia quiso que Moscú se convirtiera en la "tercera Roma", por lo que dedicó toda su vida a hacer que su ciudad fuera la sucesora de la Roma y la Constantinopla imperiales.

Sin embargo, la crueldad del príncipe empeñó sus logros, pasando a la historia con el sobrenombre de "Iván el Terrible".

Terrible, no se corresponde totalmente al término ruso original, pero sea como sea, Ivan IV de Rusia hizo toda clase de méritos para ganarse esa imagen tan negra que la historia ha conservado de él.
Leer más...

Machu Picchu - El enigma de los Incas


Esta misteriosa ciudad fue sacada a la luz por Hiram Bingham, un arqueólogo americano, en 1911.

El majestuoso paraje andino había permanecido olvidado durante cuatro siglos. Se encuentra en la provincia de Urubamba - Región de Cusco - Perú. Llamada por los quechuas sureños "Montaña Vieja".

Desde aquel día, se han intentado desvelar los secretos de aquellos pobladores y la función de su ciudad, pero siguen existiendo muchos enigmas.
Leer más...

Charles Manson - Secta "La Familia"

Fundador y líder de la secta "La Familia", un grupo que en un principio parecía pacifista pero que después perpetraron asesinatos crueles, entre ellos el de Sharon Tate (actriz y modelo estadounidense, mujer de Roman Polanski) junto a otras personas.

Adquirió tanto poder entre sus adeptos, que hacían todo lo que él quisiera, fuera lo que fuera, incluyendo matar salvajemente.
Leer más...

El misterio de la puerta sellada de la pirámide de Keops podría ser desvelado

La pirámide de Keops - Giza - Egipto, es un misterio desde su construcción, por el rey Keops, alrededor del año 2560 a.C.

A finales de este año un robot intentará penetrar al centro de la pirámide para desvelar el secreto que ocultan tres puertas de piedra caliza.

Una expedición organizada por la Universidad de Leeds - Inglaterra y el Supremo Consejo para las Antigüedades de Egipto, intentará adentrarse y descubrir los secretos de una de las siete maravillas del mundo.
Leer más...

El sueño de Sócrates

Filósofo griego, maestro de Platón, tuvo a Aristóteles como discípulo. Sócrates es considerado como uno de los más grandes y los tres filósofos son representantes fundamentales de la filosofía griega.

Tuvo un sueño tres días antes de morir y se lo comentó a uno de sus discípulos, Critón.
Leer más...

Jeffrey Dahmer - El Carnicero de Milwaukee

Jeffrey Lionel Dahmer, más conocido como "El carnicero de Milwaukee", nació en West Allis - Wisconsin - EE.UU., el 21 de mayo de 1960.

Fue un asesino en serie homosexual que entre los años 1978 y 1991, mató a 17 hombres. Aunque el número de muertes causadas por Dahmer no fue tan numerosa como las de otros asesinos en serie, su historia fue muy conocida porque además de matar, practicaba la necrofilia y el canibalismo.

Este artículo contiene imágenes mostradas por algunos medios norteamericanos que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Leer más...

Merlín - Mago del rey Arturo

Merlín, consejero del rey Arturo, profeta, artífice de la tabla redonda y el que dominó la imaginación de la Europa medieval.

El mago Merlín es fruto de una antigua tradición oral galesa.

Surgió de antiguas leyendas y tomó forma en la tradición literaria del ciclo artúrico, en el que aparecía como consejero y protector del rey.
Leer más...

El fraude de las pinturas rupestres de zubialde

Un estudiante de historia aficionado a la espeleología descubría en abril de 1990 unas pinturas rupestres de gran importancia.

Serafín Ruiz Selfa encontró aquellas reliquias en las inmediaciones del monte Gorbea, junto al río Zubialde en una cueva. Aquel descubrimiento se convirtió desde ese momento en uno de los mayores hallazgos históricos del País Vasco.
Leer más...

Catalina de Aragón y Castilla

Nació en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, en España, el 16 de diciembre de 1485.

Era la hija menor del rey Fernando II el Católico y de la reina Isabel I la Católica.

Era muy inteligente, con muchas capacidades tanto morales como intelectuales. Fue educada bajo el catolicismo y sabía varias lenguas romances de la península ibérica, flamenco, francés, inglés y latín. También estudio música y danza.
Leer más...

Uxoricidio en el Régimen Franquista

Uxoricidio es el asesinato de la esposa por parte del marido. Del latín uxor (esposa), cida - caedere (matar - asesino).

A principios del siglo XX al igual que ahora, el uxoricidio se achacaba al machismo y sobre todo a la negación del hombre ante la emancipación de la mujer y sus libertades. La diferencia es que aquellos tiempos no son los de ahora y todo ha cambiado demasiado afortunadamente. El régimen franquista permitía el "uxoricidio por causa de honor".
Leer más...

La caza de brujas

La brujería ha existido durante años, pero a partir de mediados del siglo XV se inició la cruel "caza de brujas", que era la eliminación de un nuevo tipo de herejes que estaban aliados "supuestamente" con el diablo.

Esta imagen la forjaron en la Edad Moderna los teólogos y juristas, las brujas eran seres poseídos por el diablo que participaban en el sabbat, que era un ritual satánico que en realidad, sólo existió en la imaginación de sus perseguidores.
Leer más...
Related Posts with Thumbnails