Ultimos artículos:

Charles Manson - Secta "La Familia"

Fundador y líder de la secta "La Familia", un grupo que en un principio parecía pacifista pero que después perpetraron asesinatos crueles, entre ellos el de Sharon Tate (actriz y modelo estadounidense, mujer de Roman Polanski) junto a otras personas.

Adquirió tanto poder entre sus adeptos, que hacían todo lo que él quisiera, fuera lo que fuera, incluyendo matar salvajemente.

Charles Milles Manson nació en Cincinnati - Ohio - EE.UU., el 12 de noviembre de 1934. Era hijo ilegítimo de Katheleen Maddox y Colonel Scott. Su madre era una prostituta de 16 años.

"Cuentan que mamá estaba en un café una tarde. Yo estaba en su regazo. La camarera entre bromas dijo que me compraría. - Una jarra de cerveza y es tuyo - dijo mamá. La camarera trajo la cerveza y mamá salió del lugar sin mí. Días después, mi tía tuvo que buscar a la camarera por todo el pueblo para traerme de regreso".

La infancia de Charles Manson no fue fácil, como suele ocurrir en estos casos.

Su primer robo a mano armada lo hizo a los 13 años, en 1947, en una tienda de comida. Manson fue encerrado en un instituto después de este incidente, pero escapó cuatro días después junto a otro joven compañero. En aquel camino, tanto Manson como su amigo cometerían otros delitos a mano armada.

En 1951 después de algunos arrestos y fugas, fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. En 1952 acumulaba ocho cargos contra él.

Fue trasladado a otra prisión, de donde lo liberaron en 1954 por buen comportamiento.

Ese mismo año, cuando tenía 19 años, se casó con Jean Willis, que era una enfermera de 17 años y con la que tendría su primer hijo.

Poco tiempo después volvería a ser arrestado por robo de vehículos.

En 1958 quedó en libertad provisional, aunque fue arrestado nuevamente en 1959 por falsificación de cheques. Al poco tiempo, ya estaba divorciado de Jean y se volvía a casar, esta vez con una prostituta llamadda Candy "Leona" Stevens, para evitar que declarara contra él en un juicio. Con Leona tuvo su segundo hijo conocido, al que llamaron Charles Luther Manson.

Volvía a estar en la cárcel y allí comenzaría su formación esotérica. Leía mucho sobre budismo y orientalismo y también probando y experimentando con drogas alucinógenas muy fuertes, diseñadas para causar un choque psicóticos, como el LSD y otros derivados.

Comenzaba a utilizar conceptos en aquella época que serían fundamentales a la hora de presentar su particular Apocalipsis a sus seguidores posteriormente.

Manson se había pasado gran parte de su vida adulta recluido, sobre todo por robo de vehículos y fraude, pero también por proxenetismo.

En marzo de 1967 fue liberado, trasladándose a San Franciso. Allí consiguió reunir a un grupo de seguidores a los que llamaba "La Familia".

Muy poco tiempo después, se volvió a trasladar, en esta ocasión a Los Angeles y acompañado de "La Familia".

En aquellos momentos, el grupo o secta de "La Familia" parecían personas inofensivas, incapaces de hacer ningún daño, ayudándose unas a otras, felices y en convivencia. Manson solía tocar la guitarra y cantar muchas canciones, algunas de ellas las publicaría después.

Pero las drogas y el convencimiento de Manson hacia sus seguidores comenzaron a aflorar y al fín, tenía lo que quería.

Sus seguidores harían todo lo que él les pidiera, pero si alguien intentaba llevar la contraria o sencillamente no estaba de acuerdo con él, recibía fuertes castigos.

Los miembros del grupo se encontraban en un túnel sin salida, no sabían lo que hacer. Por un lado creían en la palabra de Manson y en sus anuncios de apocalipsis, pero había algo más importante que los unía a él, era el miedo. Se pasaban los días y las noches drogados, pensando en los males inexistentes que les metía en la cabeza y al final, la única salida que creían que tenían, era seguir a Manson para poder estar a salvo, pese a pasar dificultades como la falta de libertad o las palizas que les propinaba.

Manson interpretaría la canción "Helter Skelter" de los Beatles (que era una canción sobre un parque de atracciones) y algunas otras canciones del álbum White, que fue publicado en 1968, como una especie de anuncio sobre lo que venía, el apocalipsis.

Decía que los afroamericanos iniciarían una guerra civil contra los blancos de la que saldrían vencedores y después, no serían capaces gestionar su victoria, por lo que buscarían consejo en "La Familia Manson".

Entre septiembre de 1967 y agosto de 1968, Manson grabó un álbum llamado "Lie", que publicaría el 6 de marzo de 1970 para financiar su defensa. Una de aquellas canciones había sido grabada previamente por Dennis Wilson, uno de los miembros de "Beach Boys" y que también había sido colaborador de "La Familia". Aquel disco era una mezcla entre country y folk, y se incluía el tema "Look at your game girl", una canción donde Manson cantaba únicamente con una guitarra desafinada. Años más tarde este tema sería versionado por los "Guns N'Roses", en su álbum "The Spaghetti Incident?".

En julio de 1969, Manson junto a dos integrantes de "La Familia", Bobby Beausoleil y Susan Atkins, atacaron al profesor de música Hinman en su casa. Lo golpearon ferozmente durante dos días, porque querían sacarle dinero.

Lo torturaron con palizas, incluso Manson le arrancó una oreja, para después decirle a Bobby que acabara con el. Le dió varias puñaladas y después, con la sangre del profesor escribieron en la pared "cerdo político", con la intención de que la policía pensara que había sido un asalto y asesinato por parte de negros.

En la primera semana de agosto, Manson envió a Tex Watson, Susan Sadie Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian a la casa de Melcher, en el barrio de Bel Air.

Anteriormente el mismo Manson había pasado por aquella casa, cruzando su mirada por primera vez con Sharon Tate, que se encontraba en la piscina mientras un fotógrafo le hacía un reportaje. Iba buscando a Melcher, pero ya no vivía allí y el fotógrafo tiró a Manson de la propiedad, algo que lo cabreó muchísimo.

Después se vengaría de ellos, del sistema y de todo lo que para él y su grupo no podía existir.

Aquel día, 8 de agosto de 1969, los cuatro jóvenes enviados por Manson se fueron en un coche hasta la casa de Sharon Tate, situada en la residencia 10050 de Cielo Drive. Mientras tanto Manson esperaba y pensaba en sus siguientes víctimas.

Los cuatro integrantes de "La Familia", llegaron a aquella casa de Bel Air, saltaron la reja y cortaron el cable del teléfono. En esos momentos llegaba a la casa Steve Parent, un amigo del vigilante William Garretson, al que Tex disparó a quemarropa hasta matarlo.

Después comenzaron a mirar por los alrededores de la casa para intentar robar lo que fuera, pero en vistas de que no encontraban nada, Tex cortó la mosquitera de la puerta (que estaba abierta) y entraron en la casa, quedándose Linda Kasabian en el jardín.

Se encontraron con Sharon Tate, a la que primero colgaron de una soga, después le cortaron los pechos y dieron dieciséis puñaladas en el pecho y la espalda, estaba embarazada de ocho meses y su marido Roman Polanski se encontraba en Londres, le faltaban dos días para volver a casa. De aquellas puñaladas, según el forense, once eran como tortura y cinco eran mortales de necesidad. La dejaron morir desangrada.

Después a su amiga Abigail Folger, que recibió veintiocho puñaladas y el novio de ésta, Voytek Frywski, amigo de Polanski y que murió de dos disparos, aunque después de muerta recibiría cincuenta puñaladas y golpes en la cabeza propinados por una fría Susan Sadie Atkins.

Acabaron también con la vida del peluquero Jay Stebring de un disparo y siete puñaladas. Después lo colocaron debajo de Sharon Tate.

Con la sangre de Sharon escribieron en la puerta de entrada de la casa la palabra "cerdo" y "Helter Skelter", que se había convertido en el lema de Manson.

Al parecer, aquella casa había sido seleccionada por Manson de forma casual, pero al haber estado unos días ante4s allí, no se sabe si todo era premeditado.

Linda Kasabian se había quedado fuera, no participó en los asesinatos, aunque sí era cómplice de lo que allí estaba ocurriendo.

Salieron sus compañeros llenos de sangre y todos se fueron para el rancho. Al llegar le dijeron a Manson que ya habían hecho el trabajo y éste les preguntó: ¿hay arrepentimiento? a lo que todos contestaron que no, incluida Linda, que lo hizo por salvarse y que no se dieran cuenta de que no estaba de acuerdo con aquella salvajada.

Al día siguiente, en las noticias dirían el brutal crimen y el embarazo de Sharon Tate, algo que no sabían los integrantes.

Según declararía después, Atkins le dijo a Sharon antes de matarla, que no tendría ninguna piedad de ella porque era una "zorra", incluso pensó en sacarle al niño de la barriga.

Atkins actuó con excesiva frialdad, según los forenses, apuñalaba de manera brutal una vez que la víctima estaba muerta.

A la noche siguiente, Manson entró a la casa del empresario Leno LaBianca y Rosemary, a las afueras de Los Angeles. Según Manson, lo del día anterior había sido un trabajo sucio y tenían que aprender a matar.

Entró él mismo y ató al matrimonio, después salió y le dijo a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, que siguieran con el trabajo y mataran a la pareja.

Como siempre le hicieron caso. Su comportamiento era tan frío, que con los cadáveres ensangretados fueron capaces de ducharse en la casa y tomar algo de comida y bebida.

Aunque Manson no había estado presente en los asesinatos, fue el principal conspirador para hacerlo.

Fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y el 29 de marzo de ese mismo año, a pena de muerte, pero esta última fue conmutada más tarde por cadena perpetua, después de que la Corte Suprema de California aboliera la pena de muerte en ese estado.

Actualmente sigue cumpliendo condena en la prisión estatal de Corcoran - Condado de Kings - California.

El 5 de septiembre de 1976, otro miembro de "La Familia" intentaría asesinar al presidente Gerard Ford.


A finales de los 80, Jan Holmstron, un Hare Krishna de 36 años convicto en la misma prisión que Manson, trató de quemarlo vivo vertiéndole un bote de pintura y prendiéndole fuego, produciéndole heridas leves.

Aún después de encerrado de por vida, periódicamente el nombre de Charles Manson llega a los periódicos de todo el mundo. De vez en cuando consiente que algún periodista o incluso alguna televisión le visite en su "retiro involuntario del mundo", como ocurrió en febrero de 1987 con una cadena de televisión americana de gran audiencia donde declaró que no tenía nada de que arrepentirse.

Los brutales asesinatos han quedado para la historia por su crueldad.

3 comentarios:

Luix dijo...

No sé si te lo creerás, pero según un documental que vi, este tipejo recibe cartas de admiradoras.....

El mundo está loco.

Lou dijo...

Si lo sé, es increíble pero cierto, pero así son las cosas y más cuando se trata de sectas.

Saluditos Luix ;)

Unknown dijo...

Todos los asesinos reciben cartas de admiradoras :)

Related Posts with Thumbnails