Ultimos artículos:

Domus Aurea - El comedor giratorio de Nerón

Las ruinas que se descubrieron en Roma demuestran que Nerón comía en movimiento en un salón de banquetes giratorio.

El emperador gobernó el imperio romano del 54 al 68 d.C. y era famoso por su lujuria, derroches y una vida llena de actos sexuales, por lo que este descubrimiento se asemeja mucho a su forma de vida. Este descubrimiento demuestra que su derroche también se extendió a sus hábitos alimenticios.

Este comedor forma parte del Domus Aurea, que es una impresionante residencia construida en el siglo I d.C.

Francoise Villedieu, arqueóloga y directora del equipo de excavaciones ha dicho que: "Esto no puede ser comparado con nada de lo que sabemos de la antigua arquitectura romana".

En los trabajos de mantenimiento de la cima de la colina Palatina se hicieron estos descubrimientos por casualidad.

El comedor se sostenía sobre un pilar de cuatro metros y tiene un diámetro de más de 16 metros. Además, cuatro mecanismos esféricos impulsados por agua eran lo que lo hacían girar durante las 24 horas, para imitar el movimiento de la Tierra.

Estas piezas podrían haber estado destinadas al entretenimiento de funcionarios y personas importantes.

"El techo del salón giratorio podría también haber tenido paneles de marfil que se abrían para ofrecer una lluvia de perfume y flores a los invitados sentados debajo".

Se han encontrado los cimientos del salón, el mecanismo giratorio y una zona que parece ser la cocina.

El Macizo Marmolada se compone de una cadena de montañas, glaciares y numerosos lagos alpinos, se encuentra a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails