Ultimos artículos:

Se ha dañado el "David y Goliat" de Tiziano

Hace dos noches se declaró un incendio en el seminario de la Basílica de la Salud de Venecia donde se encontraba la obra de "David y Goliat" del pintor del Renacimiento Tiziano Vecellio (1477-1576).

El agua empleada por los bomberos para apagar el incendio empapó el cuadro.

El fuego comenzó sobre las diez de la noche y se produjo en dos puntos distintos del techo del seminario, muy próximo al Palacio Grassi, que es sede del museo del multimillonario francés François Pinault.

Los bomberos y técnicos del Ayuntamiento de Venecia siguen trabajando para averiguar lo antes posible las causas del incendio, que no han causado daños estructurales a la Basílica de la Salud, que fue erigida en el siglo XVII en honor a la Virgen después del final de un brote de peste en la ciudad.

Giorgio Orsoni, alcalde de Venecia, lamenta que el cuadro se haya dañado por el agua, ya que al no pasarle nada con el fuego, se tendría que haber evitado a toda costa que resultara dañada.

"Desafortunadamente una tela de Tiziano ha sufrido daños. No por el incendio, sino por el agua de las bombas accionadas por los bomberos, que han caído a los pisos inferiores", dijo Orsoni.

"Por fortuna, ha sido agua dulce y no salada, lo que habría, de seguro, corroído la pintura. Eso ha sido posible gracias al nuevo sistema de red hídrica, financiado por una ley especial. Por desgracia no está disponible en toda la ciudad".

El "David y Goliat" tiene unas dimensiones de tres por tres metros y fue restaurado hace unos años. Ahora estaba expuesta en la sacristía de la Basílica de la Salud, a unos doce metros de altura.

El próximo lunes la trasladarán a otro lugar para reparar los daños provocados por el incidente.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails