Ultimos artículos:

Los secretos de la Catedral Notre Dame

Notre Dame es la catedral gótica más famosa del mundo. Fue construida entre los siglos XII y XIV.

Es el mayor reflejo de conocimientos arquitectónicos y técnicos de la Edad Media. Sus vidrieras luminosas, esculturas de monstruos, laberintos enigmáticos trazados en el pavimento y otros elementos, hacen que estas catedrales góticas constituyan una enciclopedia de símbolos que resultan fascinantes de descifrar.

En el siglo III, París, era la antigua lutecia de los Parisios y una ciudad muy grande para la época, que ocupaba las islas de la Cité y de San Luis, que están situadas las dos en medio del río Sena, a la izquierda del cauce.
Leer más...

Los Templarios - "Soldados de Dios"

La Orden del Temple nació en Tierra Santa en 1120, fundada por Hugo de Payens en Jerusalén.

Fue creada a partir de un grupo de caballeros que se impusieron a sí mismos la misión de defender los "Santos Lugares". Encabezaron la lucha contra los musulmanes durante las cruzadas y encarnaron el ideal de "Guerra Santa" en la Cristiandad Europea.
Leer más...

Juana de Arco

Nació en 1412, en Domrémy - Valle del Mosa - Francia, en el seno de una familia campesina.

Desde muy pequeña conoció la crueldad de la guerra y su propia familia tuvo que huir para poder sobrevivir a una horda de bandoleros que saqueó la aldea, destruyendo su casa entre otras y incendiando la iglesia.

Su vida transcurrió con normalidad pero ella se sintió elegida por Dios y eso la convirtió en una mujer extraordinaria.
Leer más...

Los cátaros, la "Iglesia de Dios"

En el sur de Francia, durante el siglo XII prosperó en el sur un grupo de cristianos que se consideraban a sí mismos la verdadera "Iglesia de Dios".

Tenían sus propios ritos, dogmas y una jerarquía independiente de la iglesia oficial.

Ellos consideraban que su iglesia era mucho más pura y auténtica que el corrupto clero oficial.

Los cátaros tenían sus dogmas y ritos y poseían una organización propia, con obispos, diáconos y "bons homes".
Leer más...

La muerte del Rey Arturo y su transformación en Leyenda

Quizás fue un caudillo británico del siglo V. Lo que es seguro, es que la leyenda lo convirtió en un poderoso rey que presidía la fabulosa corte de Camelot.

Después de su muerte a manos del traidor Mordred, el mito cuenta que Arturo fue llevado a la misteriosa isla de Avalón, desde donde creían algunos, que volvería algún día.

Pero en realidad y pese a algunas creencias no fue rey...
Leer más...

Inventos de la Edad Media confirman el auge de la época

En la Edad Media se vivió una revolución tecnológica en Europa que dio origen a muchas innovaciones.

El tópico que enmarca a la época medieval como una "edad oscura" y de atraso científico cambió en el siglo XII.

Fue a partir del año Mil, cuando la vida diaria de los europeos empezó a cambiar gracias a muchas innovaciones como por ejemplo el reloj o la pólvora, el molino o las gafas.

Estos ejemplos de inventos demostraban la habilidad que tenían muchos artífices medievales.
Leer más...

Niels Bohr - Un sueño lo llevó a desarrollar la física atómica

Niels Bohr nació el 7 de octubre de 1885, era científico y colega de Albert Einstein.

Toda su vida la dedicó a la física y fue uno de los pioneros en el estudio de la energía atómica.

Perfeccionó las formulas de su mentor y discípulo, Ernest Rutherford, corrigiendo algunos errores en los cálculos de Albert. Sin embargo un enigma lo obsesionaba: ¿Cómo se podía comprender la pérdida de energía debida al movimiento de electrones?
Leer más...

Homínido descubierto de hace casi dos millones de años

El 15 de agosto de 2008, Mattew Berger, un niño de nueve años iba con su padre, el científico Lee Berger.

Estában de excursión por las cercanías de Johanesburgo - Suráfrica, buscando restos del pasado.

Había pasado poco tiempo en el lugar que habían elegido para rastrear, cuando el niño exclamó: "¡Un fósil!".

El niño está claro que no supo el animal que era, pero su padre sí, había encontrado una clavícula. Cuando dio la vuelta al bloque de piedra que había encontrado su hijo con el fósil, encontró otro, una mandíbula con un canino y eran de homínido, el máximo trofeo para un paleoantropólogo como él.


Se hicieron expediciones posteriores en la zona, estudios minuciosos y musos meses de trabajo para poder extraer los antiguos huesos de los bloques en que estaban incrustados.

Han logrado sacar a la luz dos esqueletos parciales fosilizados de hace aproximadamente 1.8 millones de años.

Uno de ellos es de un niño o adolescente de entre 10 y 13 años, que fue el que encontró Matthew y el otro que se descubrió en septiembre de 2008 es de una hembra de veintitantos años.

Combinan los rasgos antiguos y modernos. Los científicos afirman que son una especie nueva de homínidos desconocida hasta el momento y que ellos han bautizado como Australopithecus sediba.

Berger y sus colegas plantean que esta especie podría encajar en la línea ancestral humana, representando una transición entre los antiguos australopitecos y los primeros individuos del género Homo.

Otros expertos que ya han visto los nuevos fósiles, (60 científicos) prefieren situar al Australopithecus sediba como una rama lateral extinguida a la línea evolutiva humana.

Lo que sí es importante es que el hallazgo es sensacional, en eso coinciden unos y otros, ya que proporciona una rica información sobre los ancestros del hombre hace dos millones de años.

"Estos fósiles nos dan una visión extraordinariamente detallada de un nuevo capítulo de la evolución humana, convirtiéndose en una ventana abierta hacia un período clave en el que los homínidos hicieron el crítico cambio desde su dependencia de la vida en los árboles a la vida en el suelo", explica Berger (Universidad Witwatersrand, Suráfrica). "A.sediba presenta un mosaico de rasgos de un animal que se siente cómodo en los dos mundos".

Estos dos esqueletos de Australopithecus sediba (que significa manantial o fuente en la lengua Sotho de la región), se presentan en la revista Science, que ha rechazado el nombre del joven Matthew entre los firmantes del artículo oficial.

En el mismo yacimiento han encontrado más huesos fósiles, al menos de otros dos individuos, un niño y otra mujer de la misma especie que el anterior, pero todavían no han acabado de estudiarlos y no se dan a conocer de momento.

Los dos que sí se han presentado de la hembra y el joven con los esqueletos bien conservados medirían 1,27 metros (aunque el chico seguramente crecería todavía más) y ella podría pesar 33 kilos, él 27.

Tenían un cerebro pequeño (unos 420 ó 450 centímetros cúbicos frente a los 1.200-1.600 centrímetros cúbicos del nuestro), los dientes caninos pequeños, brazos largos, manos fuertes, pelvis avanzada y extremidades inferiores largas.

Caminaban y seguramente corrían erguidos. Los fósiles han sido datados mediante diversas técnicas en 1,95 y 1,78 millones de años.

De la cronología y estudio del entorno del yacimiento se ha ocupado un equipo dirigido por Paul Dirks, de la Universidad de James Cook - Australia.

Uno de los cráneos está todavía incrustado partialmente en un trozo de roca, pero los investigadores han decidido no extraerlo porque corren el riesgo de que se pueda romper, pero lo han podido estudiar con escáner y han obtenido de esta manera una reproducción óptima.

Berger y Dirks empezaron su investigación explorando, con la ayuda de Google Earth, una zona de cuevas, Malapa, cerca de Johanesburgo. El fósil que encontró Matthew y el resto estaban en cavidades con sedimentos, y los investigadores han reconstruido el escenario de la muerte de aquella hembra y aquel joven hace casi dos millones de años. Debieron caer, junto con otros animales, a una cueva profunda y luego fueron arrastrados hasta un lago subterráneo. Tal vez era una época de sequía y los animales se acercaban al agua. Los esqueletos, al estar fuera del alcance de animales depredadores, se conservaron muy bien. Por la disposición de los fósiles en el sedimento, los expertos no descartan que los dos homínidos murieran a la vez o muy cerca en el tiempo.

Australopithecus sediba entra directamente en los libros y en los debates de los paleontólogos acerca de la evolución de las especies ancestrales humanas. Estos fósiles tienen aproximadamente un millón de años menos que el famoso esqueleto Lucy, una hembra de Australopithecus afarensis considerada una remota antepasada de la humanidad. Pero 1,9 millones de años tiene el Homo erectus, considerado un antepasado del Homo sapiens, con el que los nuevos esqueletos comparten algunos rasgos. La cuestión es si los individuos de A.sediba son los supervivientes de australopitecos anteriores (A.africanus) que al final se extinguieron, mientras evolucionaban las línea Homo, o si se trata de una especie de transición entre esos australopitecos previos y el H.erectus, como sugieren sus descubridores.




Leer más...

Las siete profecías Mayas

Siempre se ha hablado mucho de las "Profecías Mayas", pero en estos últimos tiempos más que nunca.

Ya sea por los tiempos de guerra que estamos viviendo, el cambio climático que está provocando grandes desastres y catástrofes cada vez con mayor frecuencia o por nosotros mismos y nuestros comportamientos, pero los "tiempos apocalípticos" están más presentes que nunca.

Los Mayas dejaron un mensaje grabado en una piedra constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza.

En el mensaje de alerta nos avisan de las cosas que están pasando en estos tiempos y en el de esperanza los que debemos de cambiar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era.

Con ello quieren enviarnos el mensaje de que en nuestras vidas hagamos que nuestros valores más altos empiecen a florecer a través de la práctica cotidiana de éstos por cada uno de nosotros y así llevar a la humanidad a un amanecer en el que ya no haya más caos ni destrucción.

Estas visiones de futuro se encuentran en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios religiosos y científicos sobre el funcionamiento del universo.

Primera Profecía - El Final del miedo

El sábado 22 de diciembre del año 2012 el mundo del odio y materialismo acabará y con ello, el final del miedo. Ese día, la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo esta vivo y de que somos parte de ese todo y también que podemos existir en una nueva era de la luz.

Según esta profecía, a partir de 1999 nos quedarían 13 años para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino a la destrucción por el que estamos avanzando y dirigirnos hacia otro que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.

Los Mayas siempre han sido un misterio por su sabiduría.

Ellos sabían que el sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia, brilla más intensamente, produciendo en la superficie lo que los científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Ellos dicen que esto sucede cada 5125 años y que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación.

Predijeron entonces, que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos.

Para los Mayas, los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección, como Jesucristo en la Biblia: "sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos".

De esta manera, los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre de 2012 el sol, recibirá un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia y cambiará su polarización, con lo que producirá una gigantesca llamarada radiante.

La humanidad deberá de estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los Mayas, transformando a la civilización que hasta ahora conocemos, basada en el miedo, en una vibración mucho más alta de armonía. Sólo de manera individual se podrá atravesar la puerta que va a permitir evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta, para dar comienzo a una nueva era, un sexto ciclo del sol.

Esta profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que comenzó en 1992 y que termina en 2012.

En este período la humanidad entrará en el último período de grandes aprendizajes y grandes cambios.

También anunciaron que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llamaron a esta época, como el tiempo en que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive.

Una época para que toda la humanidad decida cambiar conscientemente, que elimine el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

SEGUNDA PROFECÍA

Anuncia que todo el comportamiento de la humanidad cambiará rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999.

Todos pudimos ver como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, aquel día vivimos y contemplamos un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar.

Se posicionaron los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

Aquel día, la sombra que proyectó la luna sobre la Tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, después por el Medio Oriente, por Irán e Irak y después se dirigió a Pakistán e India.

Aquella sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (algo que ha sucedido puntualmente).

Los Mayas sostenían que a partir del eclipse todos los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando conflictos.

Desde ese momento se vive la época de cambios que será la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura, el fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, guerras, de separación y locuras colectivas que generará a su vez, un proceso de destrucción y evolución.

La segunda profecía dice que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol y en la tierra y los cambios psicológicos en el hombre que alterarán su comportamiento, forma de pensar y de sentir, se transformarán las relaciones y los modos para comunicarse, los sistemas económicos, sociales, orden y justicia y cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados.

El hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para así resolverlos y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta y el universo.

La humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente lo que está haciendo mal y este será el primer paso para cambiar la actitud y conseguir la unidad que permita la aparición de la conciencia colectiva.

Se incrementarán los sucesos que nos separan pero también aquellos que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, la religión y los modelos de moralidad o nacionalismo.

Simultáneamente habrán más personas que encuentren la paz, que aprendan a controlar sus emociones, habrá más respeto y serán más tolerantes y comprensivos. Encontrarán la unidad, surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán los farsantes que solo pretenderán tener beneficios económicos a expensas de la desesperación ajena.

Al final del ciclo, cada hombre será su propio juez. Cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será calificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día y su comportamiento con los demás, así como su respeto por el planeta. Todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conserven la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por su ambición, miedo y frustración, culparán a los demás o a Dios por lo que sucederá. Se generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento, pero también se dará lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y con el cosmos.

Todo esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo y cada ser humano vivirá el uno del otro, dependiendo de su propio comportamiento.

El cielo lo hará con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede y el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento. Dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el Universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia y otra, envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo.

En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censuras de ningún tipo y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente tal y como es.

La segunda profecía de los Mayas afirma que si la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

Hay que ser conscientes de que el hombre siempre decidirá su propio destino, especialmente en esta época. Las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.

TERCERA PROFECÍA

Una ola de calor aumentará la temperatura del planeta produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes y a una velocidad asombrosa.

Los Mayas dicen que se producirá un aumento de la temperatura por varios factores, uno de ellos generado por el hombre, que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol, que al acelerar su actividad por el aumento de vibración producirá más radiaciones , aumentando la temperatura del planeta.

Esta profecía Maya lo que hace es advertir que no se puede perder más tiempo, se necesita un cambio urgente de conducta, tanto en lo individual como en lo colectivo, para así poder asumir el compromiso de la práctica cotidiana de las acciones que ayudarán a mejorar la ecología del planeta hasta lograr la plena armonía de actuar del ser humano con el entorno, a sabiendas de que el comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.

CUARTA PROFECÍA

Los Mayas predicen en su cuarta profecía que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya se han desprendido bloques del tamaño de ciudades enteras), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares.

Venus es un planeta fácilmente visible en el cielo, su órbita está entre la Tierra y el Sol. Ellos dejaron registrado en el "Códice Dresde", que cada 117 giros de Venus marcados cada vez que aparece en el mismo sitio del cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar; advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe de estar alerta, porque es el presagio de cambios y destrucción.

En el "Códice Dresde" también figura la cifra 1366560 kines, que tiene una diferencia de 20 años con la cifra que aparece en el "Templo de la Cruz de Palenque", que tiene tallado la cifra de 1366540 kines, correspondiendo esta diferencia al período de tiempo que llamaban tiempo de no tiempo, que es el que estamos viviendo desde 1992.

Los cambios en la actividad del Sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando y el escudo electromagnético que nos cubre está disminuyendo su intensidad.

Al saber que muchas cosas que deseamos que no sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos de concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que se nos presenten. Debemos de asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera consciente, hay que abrir los ojos a las posibilidades que nos puede traer el mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.

Todas estas profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia, comprendiendo la integridad fundamental con lo que existe.

QUINTA PROFECÍA

Nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que fundamenta nuestra civilización se trasformará simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía.

El hombre está convencido de que el universo existe solamente para él y que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, por eso actúa como un depredador de lo que existe.

Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación.

El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, entonces esta claro que todo lo que no produzca este resultado debe de desaparecer o transformarse. La nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.

SEXTA PROFECÍA

Predice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre. Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformaran permitiendo la evolución de la conciencia colectiva.

Todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las mas adversas son perfectas para genera comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación. Por eso el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le general sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los demás, así a lo largo de muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.

Muchas religiones y culturas han anunciado el cometa del que habla la sexta profecía de los Mayas. La Biblia en el libro de las revelaciones aparece con el nombre de ajenjo.

Si el cometa aparece, es muy posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra o también por medio de físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria (en algunas informaciones recientes se habla de un enorme asteroide que se ha descubierto en el espacio y que en su trayectoria puede chocar con la Tierra en los próximos años).

Los cometas han formado parte desde siempre del Sistema Solar, miles de residuos cruzan, atraviesan, rozan, van y vienen periódicamente, incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en órbitas regulares alrededor del Sol.

Los Mayas estudiaron y registraron siempre los eventos del cielo. Su alerta fue prevenir al hombre de los peligros de no conocer las órbitas y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la Tierra.

Ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie.

La esfera celeste era el dominio de los dioses antiguamente. La aparición progresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo, por ese motivo los Mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los fenómenos, querían entender los impredecibles movimientos del cielo, especialmente después de que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas.

Este peligro inminente que nos alerta la sexta profecía hará y nos obligará a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial, que será la única manera de que los países declinen su soberanía a una identidad como la de las Naciones Unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común. Sería un cambio para aprender a trascender la separación, que es la base de nuestra sociedad.

SEPTIMA PROFECÍA

Nos habla del momento en el que el Sistema Solar en su giro cíclico, sale de la noche para entrar en el amanecer de la galaxia.

Dice que los 13 años que van desde 1999 a 2012, la luz emitida desde la galaxia nos sincroniza a todos los seres vivos y permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades.

Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento.

Los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior elevando su energía vital y llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con él, florecerá el nuevo sentido.

La energía del rayo transmitido desde el centro de la galaxia activa el código genético del origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta. Este sentido ampliará la convivencia de todos los hombres, generando así una nueva realidad individual, colectiva y universal.

Una de las transformaciones más grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre sí como un todo, darán nacimiento a un nuevo ser en el orden genético. La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco.

La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización, desaparecerán los límites, terminará la mentira para siempre, porque nadie podrá ocultar nada. Comenzará una nueva época de transparencia y de luz, que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa. Desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejército, ya que cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar un derecho o deber por la fuerza.

Se conformará un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminarán los límites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio.

Se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía, con ellas se transformará la materia, produciendo de manera sencilla todo lo necesario y poniendo fin a la pobreza para siempre.

La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de los hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran más alto y, al hacerlo, expandirán su nivel de comprensión sobre el orden universal.

Con la comprensión a través del pensamiento aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas del miedo producidas por las enfermedades, prolongando la vida de los hombres.

La nueva era no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron miles de años de historia.

Los hombres que consciente y voluntariamente encuentren la paz interior, entrarán en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico. La comunicación y reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y los conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como un Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinérgias nunca antes imaginadas.

Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda. se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía. El respeto será un elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia.

Las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana.
Miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre.

El hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos, para que en ese momento pueda comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y así se conectarán con la Tierra, los unos con los otros, con nuestro Sol y con nuestra galaxia entera.

Todos los hombres comprenderán que el reino animal, mineral y vegetal y toda materia esparcida por el universo a todas las escalas desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva,.

A partir del sábado 22 de diciembre del año 2012, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otroscomo otra parte de sí mismo.
Leer más...

Robert Oppenheimer - Por un sueño evitó una catástrofe planetaria

Robert Oppenheimer está asociado al Proyecto Manhatan - construcción de la primera bomba atómica.

En un sueño tuvo una revelación de crucial importancia que evitó una catástrofe de dimensiones planetarias.

En 1945, cuando sólo faltaban 36 horas para que se realizara una prueba atómica, Oppenheimer tuvo un sueño durante el cual vio que había un error fatal en sus cálculos.

En ese mismo sueño pudo ver las terribles consecuencias de aquel fallo.

Tal y como estaba prevista la prueba de la bomba atómica, produciría una catástrofe, porque a la profundidad a la que estaba establecida la explosión, el peso del agua iba a frenar la detonación durante una fracción medible de tiempo. Esto provocaría un agrietamiento en el planeta.

Al despertarse, se puso inmediatamente en contacto con el presidente Truman para explicarle el error fatal de la prueba y sus terribles consecuencias.

Gracias a su sueño la prueba fue pospuesta y los cálculos se pudieron corregir.

Por el cambio de esos cálculos se evitó una catástrofe y tragedia de consecuencias planetarias.

Leer más...

El ángel de Auschwitz - Irma Grese

La asesina más cruel, aterradora y sádica de la II Guerra Mundial

Nació el 7 de octubre de 1923 en Wrechen - Alemania. Falleció en Hamelín el 13 de diciembre de 1945.

Era hija de un lechero disidente del partido nazi y de una madre que se suicidó en 1936.

A Irma nunca le interesaron los estudios, dejó la escuela a los 15 años para participar de la Bund Deutscher Mädel (Liga de la Juventud Femenina Alemana) o juventudes hitlerianas, de la que era fanática, algo que su padre no aprobaba.

Trabajó durante dos años en un sanatorio de la SS, intentando graduarse en enfermería, algo que nunca consiguió.

La llamaban el "Angel de Auschwitz", por su crueldad, pero también por su belleza, en la que escondía sus verdaderas intenciones y maldad.

Con 18 años, en 1942, se presentó como voluntaria para entrenamiento en el campo de concentración de Ravensbruck. Su padre enfureció con la noticia, ya que era contrario tanto al régimen nazi como a este tipo de trabajos. Cuando Irma fue a su casa en un permiso con el uniforme de la SS, su padre la expulsó.

Irma estaba fascinada por la oratoria de Hitler y las ideas nacionalistas.

En 1943 fue trasladada al campo de concentración de Auschwitz, como SS (SS Oberaufseherin - guardia femenina). A finales de ese mismo año fue ascendida a supervisora, siendo la segunda mujer de más alto rango en el campamento después de María Mandel.

A su cargo tenía a más de 30.000 reclusas judías, en su mayoría polacas y húngaras. El ascenso le produjo a Irma que aumentara su fanatismo nazi y desarrollara un sadismo de los más crueles.

Pasó después de Auschwitz por otros campos de concentración, Ravensbruck y Bergen-Beldsen. En este último fue detenida el 15 de abril de 1945 por los británicos junto a otros integrantes de la SS.


Irma fue considerada una de las principales criminales de guerra. En el juicio de Bergen-Belsen, que se realizó de septiembre a diciembre de 1945 fue condenada a la horca. Tenía 22 años, siendo la más joven condenada a muerte sobre leyes británicas en el siglo XX. La ejecutaron en la prisión de Hamelín - Alemania, el 13 de diciembre de 1945. Las últimas palabras de Irma a su verdugo fueron: "Schnell!" (¡Rápido!).

Seguramente muchas almas respiraron cuando fue ahorcada, las supervivientes respirarían, pero lo que es seguro, es que el castigo de acabar en la horca, no era nada en comparación con lo que ella había hecho, de esa manera Irma se fue al infierno de manera muy cómoda.

En el juicio la habían acusado de crímenes de guerra varias supervivientes de los campos de concentración donde había estado.

Irma Grese durante el juicio con el número 9.

ASESINATOS Y TORTURAS - Testimonios en el juicio

Siempre usaba botas pesadas, látigo y pistola. Irma era conocida por dejar que perros hambrientos y furiosos se lanzaran encima de las presas para devorarlas, asesinaba a internas a sangre fría, torturaba a niños, cometió abusos sexuales y propinaba palizas sádicas con látigo trenzado hasta que provocaba la muerte de las víctimas.

Olga Lengyel, dijo en el juicio que Irma mantuvo relaciones con el SS Hauptsturmführer Joseph Mengele y Josef Kramer.

Buscaba entre las presas judías a las de mejor figura, conla cruel intención de destrozarles los pechos a latigazos. Las víctimas después eran llevadas a una reclusa médica que les hacía una dolorosa operación, de la que Irma era testigo y donde se excitaba al ver el dolor de esas mujeres.

Irma nunca admitió los asesinatos ni las torturas, decía que sólo conocía el destino de las prisioneras por boca de ellas mismas, pero sí admitió sus ideales nazis, cantando himnos de la SS en su celda.

En su casa, después de que fuera detenida, se encontraron lámparas de mesa hechas de piel humana de tres prisioneros judíos asesinados y despellejados por ella misma.

TESTIMONIOS:

... Por aquel entonces, las "selecciones" eran llevadas a cabo por las más altas jerarquías femeninas del campo, Hasse e Irma Grese. Los lunes, miércoles y sábados, duraban las revistas desde el amanecer hasta que expiraba la tarde, hora en que tenían ya completa su cuota de víctimas.


Cuando aquellas dos mujeres se presentaban a la entrada del campo, las internadas, quienes ya sabían lo que les esperaba, se echaban a temblar.

Irma Grese se adelantaba hacía las prisioneras con su andar ondulante y sus caderas en movimiento. Los ojos de las cuarenta mil desventuradas mujeres, mudas e inmóviles, se clavaban en ella. Era de estatura mediana, estaba elegantemente ataviada y tenía el cabello impecablemente arreglado.

El terror mortal inspirado por su presencia la complacía indudablemente y la deleitaba. Porque aquella muchacha de veintidós años carecía en absoluto de entrañas. Con mano segura escogía a sus víctimas, no sólo de entre las sanas, sino de entre las enfermas, débiles e incapacitadas.

Las que, a pesar de su hambre y penalidades, seguían manifestando un poco de su belleza física anterior eran las primeras en ser seleccionadas. Constituían los blancos especiales de la atención de Irma Grese.

Durante las "selecciones", el "ángel rubio de Belsen", como más adelante había de llamarla la prensa, manejaba con liberalidad su látigo. Sacudía fustazos adonde se le antojaba, y a nosotras no nos tocaba más que aguantar lo mejor que pudiésemos. Nuestras contorsiones de dolor y la sangre que derramábamos la hacían sonreír. ¡Qué dentadura más impecable tenía! ¡Sus dientes parecían perlas!

Cierto día de junio del año 1944, eran empujadas a los lavabos 315 mujeres "seleccionadas". Ya las pobres desventuradas habían sido molidas a puntapiés y latigazos en el gran vestíbulo. Luego Irma Grese mandó a los guardianes de las S.S. que claveteasen la puerta. Así fue de sencillo.

Antes de ser enviadas a la cámara de gas, debían pasar revista ante el doctor Fritz Klein. Pero él las hizo esperar tres días. Durante aquel tiempo, las mujeres condenadas tuvieron que vivir apretujadas y tiradas sobre el pavimento de cemento sin comida ni bebida ni excusados. Eran seres humanos, ¿pero a quién le importaban? ..

Fragmento encontrado en el libro 'Los Hornos de Hitler' Five Chimneys (Los Hornos de Hitler), Olga Lengyel.

Irma Grese fue ahorcada junto a Volkenrath y Bormann, condenadas por crímenes de guerra las tres.

Leer más...

La Vampiresa de Barcelona - Enriqueta Martí


Enriqueta Martí Ripollés, nació en San Felíu de Llobregat - Barcelona - España, en el año 1868 y murió el 12 de mayo de 1913.

Más conocida como "La vampiresa de Barcelona" o "La vampira del carrer de Ponent".

Enriqueta llegó a Barcelona desde Sant Felíu de Llobregat muy joven, allí trabajaba como niñera aunque al poco tiempo comenzó a ejercer la prostitución.

Trabajaba en burdeles y zonas donde las prostitutas se reunían para captar a clientes, como el Portal de Santa Madrona o el Puerto de Barcelona.

En el año 1895 se casó con Joan Pujaló, un pintor artístico, pero no duraron mucho tiempo y su matrimonio fracasó. Según Joan, Enriqueta tenía afición por los hombres y su carácter era extraño, impredecible, falso.. También recibía continuamente visitas muy extrañas en la casa, personas de mala vida.

Aunque Enriqueta estaba casada, no dejó la prostitución ni su ambiente.

Finalmente la pareja se reconcilió y se volvió a separar seis veces más. Nunca tuvieron hijos.

Durante el día, Enriqueta mendigaba y pedía en casas de caridad, conventos y parroquias. Vestía harapos y muchas veces llevaba a niños cogidos de la mano haciéndolos pasar por sus hijos. Después, a estos mismos niños los prostituía y después los asesinaba.

Enriqueta tenía suficiente dinero para no tener que mendigar, con sus dos trabajos como proxeneta y prostituta ganaba lo suficiente, pero esa era su estrategia.

Por la noche se vestía con las ropas más lujosas, pelucas, sombreros y se iba a zonas de gente pudiente, como el Teatro del Liceo, Casino de la Arrabassada y otros lugares típicos de la clase más acomodada de Barcelona.

Se cree que en estos sitios ofrecía sus servicios como proxeneta especializada en niños.

En 1909, fue detenida en su casa de la calle Minerva en Barcelona, acusada de regentar un burdel donde se ofrecían servicios sexuales de menores de entre 3 y 14 años. También fue detenido un joven de una familia de posición social alta.

Pero Enriqueta tenía muchos contactos con la clase alta y eso la ayudó a que nunca tuviera un juicio por el asunto del burdel. Aquel proceso se perdió en el olvido y no le llegó a pasar nada.

A Enriqueta no le bastaba con ser proxeneta de niños y ejercer ella misma la prostitución entre la clase alta, también era curandera. Los productos que utilizaba para fabricar sus remedios estaban compuestos de restos humanos de los niños que mataba. En aquellos momentos asesinaba tanto a bebés como a niños más mayores.

De ellos aprovechaba casi todo, la sangre, grasa, cabellos y huesos, que transformaba en polvo. Es por esta razón por la que nunca tuvo problemas para deshacerse de los cuerpos de aquellas criaturas.

Ella ofrecía pomadas, ungüentos, filtros, cataplasmas y otras pociones, especialmente para curar la tuberculosis que en aquella época era tan temida y que acabó con la vida de tantas personas. También utilizaba sus remedios para otras enfermedades que no tenían remedio ni cura en la medicina tradicional.

La gente de clase alta pagaba grandes sumas de dinero por estos remedios que ofrecía.

Nunca se ha llegado a saber el número de niños que secuestró y asesinó. Cuando fue detenida en su piso del barrio del Raval, Calle Ponent 29 (hoy Joaquín Costa), se encontraron los huesos de 12 niños.

La Vampiresa de Barcelona es la asesina en serie más mortífera que ha habido en España. Aunque no se sabe el número de niños que mató, se cree que fueron muchísimos, ya que llevaba muchos años haciéndolo. En Barcelona, en aquellos años, se sospechaba que alguien se llevaba a los bebés y muchos niños desaparecieron sin dejar rastro, en la población había mucho temor.

Su última víctima, Teresita Guitart Congost, fue secuestrada el 10 de febrero de 1912. La gente estuvo buscando a la niña durante dos semanas, estaban indignados y así demostraron que el temor de la población era cierto y que alguien se estaba llevando a los niños y que la las autoridades no habían investigado este tema.

Claudia Elías, una vecina de las típicas "cotillas", encontró la pista de Teresita. El 17 de febrero de 1912 vio a una niña con el cabello rapado mirando desde un finestrón del patio interior de su escalera. Ella vivía en el entresuelo del número 29 de la Calle de Ponent y era la primera vez que veía a esa niña.

La niña estaba jugando con otra niña y Claudia le preguntó a su vecina cuando la vio aparecer por la ventana que si esa niña era suya, aquella vecina era Enriqueta martí, que cerró la ventana sin contestarle.

Claudia se extrañó mucho y le contó lo que había pasado al colchonero de la misma calle con el que tenía una amistad, además de decirle que sospechaba que esa niña era Teresita Guitart Congost y al mismo tiempo que sospechaba de su vecina y la vida que llevaba.

El colchonero le comunicó esto a un agente municipal, José Asens. Le hizo saber las sospechas que tenían de lo que estaba pasando en aquel entresuelo de Enriqueta y éste, a su vez, se lo comunicó a su jefe, el brigada Ribot.

El 27 de febrero, el brigada Ribot y dos agentes más, fueron a buscar a Enriqueta con la excusa de una denuncia por pertenencia de gallinas en el piso. Enriqueta se encontraba en el patio de la calle Ferlandina. Le dijeron la denuncia que había en su contra y se la llevaron a su casa.

Enriqueta se mostró muy sorprendida pero en ningún momento opuso resistencia, seguramente para no levantar sospechas.

Cuando los agentes entraron en el piso de la asesina, encontraron a dos niñas, una de ellas era Teresita Guitart Congost y la otra se llamaba Angelita.

Teresita fue devuelta a sus padres después de haber declarado y explicar cómo Enriqueta se la había llevado.

La niña dijo que en un momento que se alejó de su madre, Enriqueta se la llevó de la mano prometiéndole caramelos, pero cuando ella se dio cuenta de que se la estaba llevando lejos de su casa, quiso volver y Enriqueta la cubrió con un trapo negro cogiéndola por la fuerza y llevándosela a su piso. Cuando llegaron, Enriqueta le cortó el pelo y le cambió el nombre por el de Felicidad, diciéndole que no tenía padres y que ella era su madrastra, que así la llamaría cuando saliesen a la calle.

Las mal alimentaba con patatas y pan duro. Aunque no les propinaba golpes, las pellizcaba y prohibía que salieran a las ventanas y balcones.

Teresita también dijo que las solía dejar solas y que un día se atrevieron a mirar en las habitaciones donde Enriqueta les había prohibido entrar. Allí encontraron un saco con ropa de niña que estaba llena de sangre y un cuchillo lleno de sangre (que era con el que deshuesaba).

Durante todo el tiempo que Teresita estuvo secuestrada no salió de la casa.

Angelita también hizo su declaración y ésta, era mucho más aterradora.

Antes de que llegara Teresita a la casa, había otro niño de cinco años que se llamaba Pepito. La niña vio como Enriqueta, a la que ella llamaba mamá, lo había matado en la mesa de la cocina.

Según la niña, Enriqueta no se dio cuenta de que la niña había visto aquello y Angelilta salió corriendo para esconderse en la cama y hacerse la dormida.

Angelita no sabía sus apellidos y afirmaba que Enriqueta le había dicho que su padre se llamaba Joan. Según Enriqueta, era su hija y de Joan Pujaló.

Joan se personó ante el juez por voluntad propia para saber sobre la detención de su esposa y declaró que hacía años que no vivía con ella y que no tenían hijos, que tampoco sabía de donde había salido Angelita, por lo que la identidad verdadera de la niña se veía difícil de averigüar.

Finalmente Enriqueta declaró que se la había cogido a su cuñada cuando era una recién nacida, a la que había hecho creer que la niña había muerto al nacer.

Cuando inspeccionaron el piso por segunda vez, encontraron el saco del que hablaban las niñas, que contenía ropa de niños llena de sangre y el cuchillo. También encontraron otro saco con ropa sucia y que en el fondo tenía huesos humanos de pequeñas dimensiones, al menos treinta.

Los huesos tenían marcas como de haber estado expuestos al fugo.

También encontraron un salón que estaba muy bien decorado con un armario con vestidos muy bonitos de niño y niña. El salón contrastaba con el resto del piso, que era austero, pobre y maloliente.

Había otra habitación cerrada con llave, en la que encontraron el horror que escondía Enriqueta Martí. Allí habían unas cincuenta jarras, palanganas con restos humanos en conservación: grasa hecha manteca, sangre coagulada, cabellos de niños, potes, esqueletos de manos, polvo de huesos, potes con las pociones, ungüentos preparados para su venta y pomadas.

Siguieron inspeccionando, registrando pisos donde Enriqueta había vivido: uno en la calle Tallers y otro en la calle Picalqués y una casita en la calle Jocs Florarls en Sants. En cada uno de ellos encontraron falsas paredes y en los techos restos humanos.

En el jardín de la calle del Jocs Florarls, encontraron una calavera de un niño de tres años y otros huesos de niños de 3, 6 y 8 años. Algunos de los restos todavía tenían piezas de ropa, como un calcetín zurzido, que daba a entender que era pobre, por lo que aquello dio la pista de que Enriqueta tenía costumbre de secuestrar a niños de familias muy pobres y de escasos recursos para buscar a sus hijos desaparecidos.

En otra vivienda de Sant Feliú de Llobregat, propiedad de la familia de Enriqueta, se encontraron restos de más niños en jarrones y potes, además de algunos libros de remedios. Esta casa pertenecía a la familia de Enriqueta y era conocida en la población por el sobrenombre de "Lindo", pero estaba cerrada por la mala administración del padre de Enriqueta, según declaró el marido de la asesina, Joan Pujaló.

En el piso de la calle Ponent encontraro un libro muy antiguo con tapas de pergamino, un libro de notas con recetas escritas y posiciones con una caligrafía muy elegante, un paquete de cartas y notas escritas en lenguaje cifrado y una lista con nombres de familias y personalidades muy importantes de Barcelona.

La lista fue muy polémica entre la población, ya que se creyó que era la lista de los clientes más ricos de Enriqueta, los que pagaban por la atrocidad de comprar restos humanos para curar su salud por el hecho de ser ricos o por sus crímenes de pederastia.

La policía intentó que esta lista no viera la luz, pero corrió el rumor de que habían políticos, médicos, empresarios o banqueros.

La Semana Trágica estaba muy presente entre las autoridades y con el temor de que hubiera aun motín popular, calmaron los ánimos de la gente haciendo que el "ABC" publicara un artículo donde se explicaba que en la famosa lista habían solamente nombres de personas a las que Enriqueta mendigaba y que estas familias y personalidades habían sido estafadas por las mentiras y ruegos de la asesina.

Enriqueta fue encarcelada en la prisión "Reina Amalia" (demolida en 1936), en espera de juicio.

Allí intentó suicidarse cortándose las venas con un cuchillo de madera, algo que hizo estallar la indignación popular porque la gente quería que Enriqueta llegase a juicio y fuese ajusticiada con el "garrote vil".

Las autoridades de la prisión hicieron saber por medio de la prensa que habían tomado medidas especiales para que Enriqueta no se quedara nunca sola, haciendo que tres de las reclusas con más carisma de la prisión compartieran celda con ella. Las presas tenían instrucciones específicas de destaparle las sábanas en caso de que se tapara y así evitar que se abriese las venas con los dientes.

Ni con estos cuidados fue posible, Enriqueta nunca fue a juicio por sus crímenes. Un año y tres meses después de ser detenida murió. Esto causó gran conmoción y mucha indignación entre la gente.

Unas presas la lincharon en el patio del penal acabando con su vida. En aquellos momentos el proceso de la asesina se encontraba en fase de instrucción.

Con el asesinato de Enriqueta no hubo oportunidad de que en el juicio se supiese toda la verdad y secretos que escondía esta cruel asesina.

El 12 de mayo de 1913, Enriqueta Martí murió de una larga enfermedad (para calmar al pueblo) aunque en realidad falleció como resultado de la brutal paliza que le propinaron sus compañeras de cárcel.

Fue enterrada en una fosa común del Cementerio del Sudoeste, en la montaña de Montjuic de Barcelona con la mayor discreción.

No pudo ir a juicio pero hay algunas declaraciones de Enriqueta:

Cuando fue interrogada por la presencia de Teresita en su casa, ella dijo que se la había encontrado perdida y famélica el día antes en la Ronda de sant Pau. Claudia desmintió aquello, ya que la había visto en la casa muchos días antes de la detención de la asesina.


También había cambiado su primer apellido, de Martí a Marina. Con este falso apellido se hacía conocer y alquilaba los pisos de los que casi siempre la echaban por no pagar las rentas. Durante las declaraciones a la policía confesó su auténtico apellido, algo que corroboró su marido Joan Pujaló.

La interrogaron por la presencia de huesos y otros restos humanos, así como por las pociones, cataplasmas, cremas, pomadas y botellas con sangre que habían preparadas para vender y que se encontraban en las casas, así como aquel cuchillo para desguazar.

Le hicieron saber que los huesos habían sido sometidos a altas temperaturas, quemados o cocidos, según los forenses.

La asesina, primero argumentó que ella hacía estudios de anatomía humana, aunque presionada por los interrogatorios acabó confesando que era curandera y que utilizaba a los niños como materia prima para fabricar sus remedios.

También dijo que era una experta y que sabía como confeccionar los mejores remedios, que sus preparados eran muy bien pagados por la gente más adinerada de la ciudad y por aquellos de mejor posición social.

Hubo un momento de debilidad en el que sugirió que se investigaran las viviendas de las calles Tallers, Picalqués, Jocs Florals y su casa de Sant Felíu de Llobregat. En aquel momento, ya sabía que estaba condenada y quería beneficiarse por los servicios que había dado como proxeneta a los pedófilos, pero no llegó a decir ni un solo nombre de ninguno de sus clientes.

Cuando le preguntaron por Pepito, ella dijo que ya no estaba con ella porque se lo había llevado al campo al ponerse enfermo. Le dio la misma excusa que a Claudia, cuando ésta le preguntó por el niño al extrañarle no verlo ni escucharlo.

Según Enriqueta, Pepito había llegado a sus manos porque una familia se lo había confiado para que se hiciera cargo de él.

Las autoridades sabían de la existencia de Pepito gracias al testimonio de la niña y la vecina, ya que una había convivido con él y la vecina lo había visto en alguna ocasión.

Cuando Angelita explicó el asesinato, además de las pruebas que encontraron en el saco que contenía la ropa y cuchillo, además de los restos de grasa fresca, sangre y huesos, no creyeron la excusa de la asesina.

Los restos eran de Pepito.

Enriqueta tampoco llegó a decir nada sobre la familia que "supuestamente" se lo había confiado, quedando más que claro que el niño había sido secuestrado como otros muchos.

Hubo una aragonesa que reconoció a Enriqueta como la secuestradora de su bebé, de tan sólo unos meses, seis años antes, en 1906. Al parecer, Enriqueta se comportó con una extraordinaria amabilidad hacia la mujer, que estaba exhausta y famélica por el largo viaje desde su tierra a Barcelona, entonces consiguió que le dejara al bebé. Se alejó con una excusa de la madre y desapareció. La mujer jamás logró recuperar a su hijo ni tampoco llegó a saber qué se hizo con él, seguramente ese bebé formo parte de todos los remedios de la asesina.

A Angelita la intentó hacer pasar por hija de ella y de Joan Pujaló, incluso enseñó a la niña para que dijera que su padre se llamaba Joan, pero la niña desconocía sus apellidos y no había visto nunca a su supuesto padre.

Joan negó la paternidad de esa niña, ya que nunca la había visto y Enriqueta ya le había mentido en ocasiones anteriores con falsos embarazos y falsos partos. En un exámen médico, se comprobó que Enriqueta no había parido nunca.

Finalmente Enriqueta dijo que Angelina era hija de su cuñada Maria Pujaló, que se la había robado cuando asistió al parto y le había dicho a su legítima madre que la criatura había muerto al nacer.

No existen otros testimonios de Enriqueta, ya que no hubo juicio y no se le pudieron hacer las preguntas que habían estudiado durante meses sobre este caso.

La Vampiresa de Barcelona pasó a la historia negra de España y del mundo en cuanto a crímenes en serie.

Durante muchos años se ha recordado a esta asesina con horror, formando parte de las pesadillas de muchas personas que vivieron en aquella época pensando lo que podía haber pasado con sus propios hijos y peor todavía, el lamento de las personas que los habían perdido sin imaginarse nunca que habían sido secuestrados para ser vendidos a pedófilos, torturados, asesinados y utilizados para comerciar con cada uno de los elementos que componían sus pequeños cuerpos.
Leer más...

Vasili Mikhailovich Blokhin - El verdugo más eficiente de la historia

Vasili, terrible, calculador y hasta el día de hoy, el verdugo más eficiente de la historia por las ejecuciones que él mismo realizó con su propia mano.

Son miles y miles de polacos ejecutados por Vasili, según algunos datos podrían ser 7.000 en 28 noches.

Durante las purgas Stalinistas comenzó su trayectoria y mostró sus habilidades, pero realmente fue en la invasión soviética de Polonia en 1940, cuando este "carnicero de récord" dejó su nombre para la historia.

La NKVD (Comisariado del pueblo para asuntos internos) emitió la Orden Nº00485 en la que se daba luz verde a las ejecuciones de oficiales polacos.


Orden Nº00485 firmada por Stalin, Voroshilov, Molotov y Mikoyan.


Vasili cumplió con esta ley sin pensárselo ni un momento y ahí comenzó su trayectoria como el mayor verdugo de la historia.

Los prisioneros pasaban uno por uno a una habitación pintada de rojo, conocida como la "habitación stalinista". Les realizaba una identificación superficial y después los hacía pasar a otra habitación contigua. En esta otra habitación, las paredes estaban acolchadas y el suelo inclinado hacia un sumidero para que la limpieza fuera más efectiva.

Vasili se ponía un delantal de cuero típico de los carniceros y unos guantes de piel que le llegaban hasta los hombros para proteger su uniforme de las manchas de sangre.

No se lo pensaba ni un momento, colocaba al prisionero contra la pared y de un sólo disparo los mataba.

Después retiraban el cadáver y pasaba el siguiente, así uno detrás de otro.

Vasili quería ejecutar a 300 prisioneros por noche, aunque no lo consiguió y su récord estaba en 250.

Todas las noches se necesitaban dos camiones para poder transportar todos los cuerpos que Vasili ejecutaba, además de cavar más de veinte trincheras en un bosque cercano para poder enterrarlos.


El verdugo fue condecorado por Stalin con la "Orden de la bandera roja" por "su habilidad y organización en el cumplimiento de las tareas especiales encomendadas".

Cuando murió Stalin, Vasili fue olvidado poco a poco.

Finalmente murió solo, alcoholizado y por motivos que no son muy claros.

Este momumento fue realizado a los caídos por la masacre de Katyn.


Leer más...
Related Posts with Thumbnails