Ultimos artículos:

Vasili Mikhailovich Blokhin - El verdugo más eficiente de la historia

Vasili, terrible, calculador y hasta el día de hoy, el verdugo más eficiente de la historia por las ejecuciones que él mismo realizó con su propia mano.

Son miles y miles de polacos ejecutados por Vasili, según algunos datos podrían ser 7.000 en 28 noches.

Durante las purgas Stalinistas comenzó su trayectoria y mostró sus habilidades, pero realmente fue en la invasión soviética de Polonia en 1940, cuando este "carnicero de récord" dejó su nombre para la historia.

La NKVD (Comisariado del pueblo para asuntos internos) emitió la Orden Nº00485 en la que se daba luz verde a las ejecuciones de oficiales polacos.


Orden Nº00485 firmada por Stalin, Voroshilov, Molotov y Mikoyan.


Vasili cumplió con esta ley sin pensárselo ni un momento y ahí comenzó su trayectoria como el mayor verdugo de la historia.

Los prisioneros pasaban uno por uno a una habitación pintada de rojo, conocida como la "habitación stalinista". Les realizaba una identificación superficial y después los hacía pasar a otra habitación contigua. En esta otra habitación, las paredes estaban acolchadas y el suelo inclinado hacia un sumidero para que la limpieza fuera más efectiva.

Vasili se ponía un delantal de cuero típico de los carniceros y unos guantes de piel que le llegaban hasta los hombros para proteger su uniforme de las manchas de sangre.

No se lo pensaba ni un momento, colocaba al prisionero contra la pared y de un sólo disparo los mataba.

Después retiraban el cadáver y pasaba el siguiente, así uno detrás de otro.

Vasili quería ejecutar a 300 prisioneros por noche, aunque no lo consiguió y su récord estaba en 250.

Todas las noches se necesitaban dos camiones para poder transportar todos los cuerpos que Vasili ejecutaba, además de cavar más de veinte trincheras en un bosque cercano para poder enterrarlos.


El verdugo fue condecorado por Stalin con la "Orden de la bandera roja" por "su habilidad y organización en el cumplimiento de las tareas especiales encomendadas".

Cuando murió Stalin, Vasili fue olvidado poco a poco.

Finalmente murió solo, alcoholizado y por motivos que no son muy claros.

Este momumento fue realizado a los caídos por la masacre de Katyn.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails