Interesante, curioso, Impactante..
Se hicieron expediciones posteriores en la zona, estudios minuciosos y musos meses de trabajo para poder extraer los antiguos huesos de los bloques en que estaban incrustados.
Han logrado sacar a la luz dos esqueletos parciales fosilizados de hace aproximadamente 1.8 millones de años.
Uno de ellos es de un niño o adolescente de entre 10 y 13 años, que fue el que encontró Matthew y el otro que se descubrió en septiembre de 2008 es de una hembra de veintitantos años.
Combinan los rasgos antiguos y modernos. Los científicos afirman que son una especie nueva de homínidos desconocida hasta el momento y que ellos han bautizado como Australopithecus sediba.
Berger y sus colegas plantean que esta especie podría encajar en la línea ancestral humana, representando una transición entre los antiguos australopitecos y los primeros individuos del género Homo.
Otros expertos que ya han visto los nuevos fósiles, (60 científicos) prefieren situar al Australopithecus sediba como una rama lateral extinguida a la línea evolutiva humana.
Lo que sí es importante es que el hallazgo es sensacional, en eso coinciden unos y otros, ya que proporciona una rica información sobre los ancestros del hombre hace dos millones de años.
"Estos fósiles nos dan una visión extraordinariamente detallada de un nuevo capítulo de la evolución humana, convirtiéndose en una ventana abierta hacia un período clave en el que los homínidos hicieron el crítico cambio desde su dependencia de la vida en los árboles a la vida en el suelo", explica Berger (Universidad Witwatersrand, Suráfrica). "A.sediba presenta un mosaico de rasgos de un animal que se siente cómodo en los dos mundos".
Estos dos esqueletos de Australopithecus sediba (que significa manantial o fuente en la lengua Sotho de la región), se presentan en la revista Science, que ha rechazado el nombre del joven Matthew entre los firmantes del artículo oficial.
En el mismo yacimiento han encontrado más huesos fósiles, al menos de otros dos individuos, un niño y otra mujer de la misma especie que el anterior, pero todavían no han acabado de estudiarlos y no se dan a conocer de momento.
Los dos que sí se han presentado de la hembra y el joven con los esqueletos bien conservados medirían 1,27 metros (aunque el chico seguramente crecería todavía más) y ella podría pesar 33 kilos, él 27.
Tenían un cerebro pequeño (unos 420 ó 450 centímetros cúbicos frente a los 1.200-1.600 centrímetros cúbicos del nuestro), los dientes caninos pequeños, brazos largos, manos fuertes, pelvis avanzada y extremidades inferiores largas.
Caminaban y seguramente corrían erguidos. Los fósiles han sido datados mediante diversas técnicas en 1,95 y 1,78 millones de años.
De la cronología y estudio del entorno del yacimiento se ha ocupado un equipo dirigido por Paul Dirks, de la Universidad de James Cook - Australia.
Uno de los cráneos está todavía incrustado partialmente en un trozo de roca, pero los investigadores han decidido no extraerlo porque corren el riesgo de que se pueda romper, pero lo han podido estudiar con escáner y han obtenido de esta manera una reproducción óptima.
Berger y Dirks empezaron su investigación explorando, con la ayuda de Google Earth, una zona de cuevas, Malapa, cerca de Johanesburgo. El fósil que encontró Matthew y el resto estaban en cavidades con sedimentos, y los investigadores han reconstruido el escenario de la muerte de aquella hembra y aquel joven hace casi dos millones de años. Debieron caer, junto con otros animales, a una cueva profunda y luego fueron arrastrados hasta un lago subterráneo. Tal vez era una época de sequía y los animales se acercaban al agua. Los esqueletos, al estar fuera del alcance de animales depredadores, se conservaron muy bien. Por la disposición de los fósiles en el sedimento, los expertos no descartan que los dos homínidos murieran a la vez o muy cerca en el tiempo.
Australopithecus sediba entra directamente en los libros y en los debates de los paleontólogos acerca de la evolución de las especies ancestrales humanas. Estos fósiles tienen aproximadamente un millón de años menos que el famoso esqueleto Lucy, una hembra de Australopithecus afarensis considerada una remota antepasada de la humanidad. Pero 1,9 millones de años tiene el Homo erectus, considerado un antepasado del Homo sapiens, con el que los nuevos esqueletos comparten algunos rasgos. La cuestión es si los individuos de A.sediba son los supervivientes de australopitecos anteriores (A.africanus) que al final se extinguieron, mientras evolucionaban las línea Homo, o si se trata de una especie de transición entre esos australopitecos previos y el H.erectus, como sugieren sus descubridores.
El sábado 22 de diciembre del año 2012 el mundo del odio y materialismo acabará y con ello, el final del miedo. Ese día, la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo esta vivo y de que somos parte de ese todo y también que podemos existir en una nueva era de la luz.
Ellos sabían que el sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia, brilla más intensamente, produciendo en la superficie lo que los científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Ellos dicen que esto sucede cada 5125 años y que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación.
Anuncia que todo el comportamiento de la humanidad cambiará rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999.
Aquella sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (algo que ha sucedido puntualmente).
La segunda profecía dice que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol y en la tierra y los cambios psicológicos en el hombre que alterarán su comportamiento, forma de pensar y de sentir, se transformarán las relaciones y los modos para comunicarse, los sistemas económicos, sociales, orden y justicia y cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados.
Una ola de calor aumentará la temperatura del planeta produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes y a una velocidad asombrosa.
Los Mayas predicen en su cuarta profecía que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya se han desprendido bloques del tamaño de ciudades enteras), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.
Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación.
Todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las mas adversas son perfectas para genera comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación. Por eso el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le general sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los demás, así a lo largo de muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.
El hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos, para que en ese momento pueda comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y así se conectarán con la Tierra, los unos con los otros, con nuestro Sol y con nuestra galaxia entera.
En ese mismo sueño pudo ver las terribles consecuencias de aquel fallo.
Al despertarse, se puso inmediatamente en contacto con el presidente Truman para explicarle el error fatal de la prueba y sus terribles consecuencias.
La llamaban el "Angel de Auschwitz", por su crueldad, pero también por su belleza, en la que escondía sus verdaderas intenciones y maldad.
En 1943 fue trasladada al campo de concentración de Auschwitz, como SS (SS Oberaufseherin - guardia femenina). A finales de ese mismo año fue ascendida a supervisora, siendo la segunda mujer de más alto rango en el campamento después de María Mandel.A su cargo tenía a más de 30.000 reclusas judías, en su mayoría polacas y húngaras. El ascenso le produjo a Irma que aumentara su fanatismo nazi y desarrollara un sadismo de los más crueles.
Pasó después de Auschwitz por otros campos de concentración, Ravensbruck y Bergen-Beldsen. En este último fue detenida el 15 de abril de 1945 por los británicos junto a otros integrantes de la SS.

Seguramente muchas almas respiraron cuando fue ahorcada, las supervivientes respirarían, pero lo que es seguro, es que el castigo de acabar en la horca, no era nada en comparación con lo que ella había hecho, de esa manera Irma se fue al infierno de manera muy cómoda.
Irma Grese durante el juicio con el número 9.
ASESINATOS Y TORTURAS - Testimonios en el juicio
Siempre usaba botas pesadas, látigo y pistola. Irma era conocida por dejar que perros hambrientos y furiosos se lanzaran encima de las presas para devorarlas, asesinaba a internas a sangre fría, torturaba a niños, cometió abusos sexuales y propinaba palizas sádicas con látigo trenzado hasta que provocaba la muerte de las víctimas.
Olga Lengyel, dijo en el juicio que Irma mantuvo relaciones con el SS Hauptsturmführer Joseph Mengele y Josef Kramer.
Buscaba entre las presas judías a las de mejor figura, conla cruel intención de destrozarles los pechos a latigazos. Las víctimas después eran llevadas a una reclusa médica que les hacía una dolorosa operación, de la que Irma era testigo y donde se excitaba al ver el dolor de esas mujeres.
Irma nunca admitió los asesinatos ni las torturas, decía que sólo conocía el destino de las prisioneras por boca de ellas mismas, pero sí admitió sus ideales nazis, cantando himnos de la SS en su celda.
En su casa, después de que fuera detenida, se encontraron lámparas de mesa hechas de piel humana de tres prisioneros judíos asesinados y despellejados por ella misma.
TESTIMONIOS:
... Por aquel entonces, las "selecciones" eran llevadas a cabo por las más altas jerarquías femeninas del campo, Hasse e Irma Grese. Los lunes, miércoles y sábados, duraban las revistas desde el amanecer hasta que expiraba la tarde, hora en que tenían ya completa su cuota de víctimas.

Cuando aquellas dos mujeres se presentaban a la entrada del campo, las internadas, quienes ya sabían lo que les esperaba, se echaban a temblar.
Irma Grese se adelantaba hacía las prisioneras con su andar ondulante y sus caderas en movimiento. Los ojos de las cuarenta mil desventuradas mujeres, mudas e inmóviles, se clavaban en ella. Era de estatura mediana, estaba elegantemente ataviada y tenía el cabello impecablemente arreglado.
El terror mortal inspirado por su presencia la complacía indudablemente y la deleitaba. Porque aquella muchacha de veintidós años carecía en absoluto de entrañas. Con mano segura escogía a sus víctimas, no sólo de entre las sanas, sino de entre las enfermas, débiles e incapacitadas.
Las que, a pesar de su hambre y penalidades, seguían manifestando un poco de su belleza física anterior eran las primeras en ser seleccionadas. Constituían los blancos especiales de la atención de Irma Grese.
Durante las "selecciones", el "ángel rubio de Belsen", como más adelante había de llamarla la prensa, manejaba con liberalidad su látigo. Sacudía fustazos adonde se le antojaba, y a nosotras no nos tocaba más que aguantar lo mejor que pudiésemos. Nuestras contorsiones de dolor y la sangre que derramábamos la hacían sonreír. ¡Qué dentadura más impecable tenía! ¡Sus dientes parecían perlas!
Cierto día de junio del año 1944, eran empujadas a los lavabos 315 mujeres "seleccionadas". Ya las pobres desventuradas habían sido molidas a puntapiés y latigazos en el gran vestíbulo. Luego Irma Grese mandó a los guardianes de las S.S. que claveteasen la puerta. Así fue de sencillo.
Antes de ser enviadas a la cámara de gas, debían pasar revista ante el doctor Fritz Klein. Pero él las hizo esperar tres días. Durante aquel tiempo, las mujeres condenadas tuvieron que vivir apretujadas y tiradas sobre el pavimento de cemento sin comida ni bebida ni excusados. Eran seres humanos, ¿pero a quién le importaban? ..
Fragmento encontrado en el libro 'Los Hornos de Hitler' Five Chimneys (Los Hornos de Hitler), Olga Lengyel.
Irma Grese fue ahorcada junto a Volkenrath y Bormann, condenadas por crímenes de guerra las tres.
En el año 1895 se casó con Joan Pujaló, un pintor artístico, pero no duraron mucho tiempo y su matrimonio fracasó. Según Joan, Enriqueta tenía afición por los hombres y su carácter era extraño, impredecible, falso.. También recibía continuamente visitas muy extrañas en la casa, personas de mala vida.
Pero Enriqueta tenía muchos contactos con la clase alta y eso la ayudó a que nunca tuviera un juicio por el asunto del burdel. Aquel proceso se perdió en el olvido y no le llegó a pasar nada.
Su última víctima, Teresita Guitart Congost, fue secuestrada el 10 de febrero de 1912. La gente estuvo buscando a la niña durante dos semanas, estaban indignados y así demostraron que el temor de la población era cierto y que alguien se estaba llevando a los niños y que la las autoridades no habían investigado este tema.
El 27 de febrero, el brigada Ribot y dos agentes más, fueron a buscar a Enriqueta con la excusa de una denuncia por pertenencia de gallinas en el piso. Enriqueta se encontraba en el patio de la calle Ferlandina. Le dijeron la denuncia que había en su contra y se la llevaron a su casa.
Antes de que llegara Teresita a la casa, había otro niño de cinco años que se llamaba Pepito. La niña vio como Enriqueta, a la que ella llamaba mamá, lo había matado en la mesa de la cocina.
La lista fue muy polémica entre la población, ya que se creyó que era la lista de los clientes más ricos de Enriqueta, los que pagaban por la atrocidad de comprar restos humanos para curar su salud por el hecho de ser ricos o por sus crímenes de pederastia.

Orden Nº00485 firmada por Stalin, Voroshilov, Molotov y Mikoyan.
Vasili cumplió con esta ley sin pensárselo ni un momento y ahí comenzó su trayectoria como el mayor verdugo de la historia.
Los prisioneros pasaban uno por uno a una habitación pintada de rojo, conocida como la "habitación stalinista". Les realizaba una identificación superficial y después los hacía pasar a otra habitación contigua. En esta otra habitación, las paredes estaban acolchadas y el suelo inclinado hacia un sumidero para que la limpieza fuera más efectiva.
Vasili se ponía un delantal de cuero típico de los carniceros y unos guantes de piel que le llegaban hasta los hombros para proteger su uniforme de las manchas de sangre.
No se lo pensaba ni un momento, colocaba al prisionero contra la pared y de un sólo disparo los mataba.
Después retiraban el cadáver y pasaba el siguiente, así uno detrás de otro.
Vasili quería ejecutar a 300 prisioneros por noche, aunque no lo consiguió y su récord estaba en 250.
Todas las noches se necesitaban dos camiones para poder transportar todos los cuerpos que Vasili ejecutaba, además de cavar más de veinte trincheras en un bosque cercano para poder enterrarlos.
El verdugo fue condecorado por Stalin con la "Orden de la bandera roja" por "su habilidad y organización en el cumplimiento de las tareas especiales encomendadas".
Cuando murió Stalin, Vasili fue olvidado poco a poco.
Finalmente murió solo, alcoholizado y por motivos que no son muy claros.
Este momumento fue realizado a los caídos por la masacre de Katyn.