Ultimos artículos:

La tumba de Tutankamón

Sin duda, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX.

El 4 de noviembre de 1922. Howard Carter, un arqueólogo que estaba haciendo escabaciones en el Valle de los Reyes - Luxor, escuchó a uno de sus obreros llamarle muy nervioso. Debajo de la tumba de Ramsés VI habían descubierto una escalinata que conducía a una puerta cerrada.

Howard descendió por esa escalinata y al ver los sellos supo de inmediato que se encontraba frente a un "gran descubrimiento", la tumba de Tutankamón.

Unos días después, el 24 de Noviembre, Howard Carter y Lord Carnavon se dirigieron hacia la tumba y abrieron los sellos. Después de la primera puerta había una segunda, que también estaba sellada y por supuesto, también abrieron.

Lo que allí encontraron los dejó estupefactos, los dos arqueólogos no daban crédito a lo que acabában de encontrar y es que, en la tumba de Tutankamon se encontraba uno de los mayores tesoros que se han encontrado en el Valle de los Reyes en toda la historia.

Carros de oro, vasos de alabastro, vasijas, mucha riqueza de un valor incalculable. Pero lo mejor estaba por llegar, en el interior de la Cámara vieron lo que supuestamente era la tumba de Tutankamón, que abrirían unos meses después. Todo lo allí encontrado había que tratarlo con extrema precaución. Se formó un gran revuelo en la prensa de todo el mundo por este hallazgo. Howard Carter por fín había conseguido encontrar el tesoro que llevaba años buscando.

El 17 de Febrero de 1923, abrieron la cámara en presencia de la prensa. Lo que allí encontraron los dejó nuevamente extasiados a todos. Lo primero que vieron fue un muro laminado de oro y junto a él, oro en abundancia y muchas riquezas por todos los sitios. En el centro había una segunda cámara.

La segunda cámara no se abriría hasta el año 1925, en el interior había un sarcófago con otros tres dentro. El último de ellos era de oro mazico y dentro de él, se encontrava el jóven faraón Tutankamón.

Tutankamón, "El principe de la luz" ha sido el rostro más identificativo del Antiguo Egipto en esta nueva era, su máscara es conocida en cualquier parte del mundo. Hay réplicas de esta máscara por cientos de museos de cientos de países. Sin duda, el hallazgo de este faraón ha sido el más importante y famoso.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails