Ultimos artículos:

Gengis Kan - El nómada conquistador

Los mongoles habían vivido olvidados de la historia hasta mediados del siglo XII. Eran uno más de los pueblos nómadas que recorrían las estepas de Asia.

Pero bajo la égida de Gengis Kan, en el Siglo XIII, se alzó una tempestad de hierro que acabaría abatiendo a Asia. Los mongoles comenzaron una campaña de conquistas que duraría cien años y que convertiría al nómada conquistador en un emperador.


Los mongoles eran analfabetos, tampoco tenían moneda, pero eran unos consumados jinetes y muy hábiles usando el arco.

Gengis Kan nació en 1162. El nombre verdadero de Gengis era Temüdjin ("el mejor acero"), el nombre de Gengis Kan lo recibiría después.

Su adolescencia fue difícil, su padre fue asesinado y sufrió innumerables humillaciones a manos de los clanes tártaros rivales en compañía de su madre y hermanos.

Con quince años asumió el mando de su clan y desde ese momento iniciaría dos decenios de luchas ininterrumpidas que asegurarían su prestigio entre los pueblos de la estepa.

Gengis Kan transformaría los dispersos clanes mongoles en la clase dirigente de uno de los mayores imperios de toda la historia.

Fue reconocido como soberano en una asamblea de todos los clanes mongoles (quriltai) en 1206. Tomando el título de Khaqan y el nombre por el que es más conocido "Gengis Kan" (Gengis es "océano" y kan es "universal").

A partir de aquel día, todas las tribus que formaban parte de la confederación pasaron a denominarse mongoles.

Gengis Kan fue emperador desde 1206 hasta su fallecimiento el 12 de agosto de 1227.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails