Ultimos artículos:

El misterio de la puerta sellada de la pirámide de Keops podría ser desvelado

La pirámide de Keops - Giza - Egipto, es un misterio desde su construcción, por el rey Keops, alrededor del año 2560 a.C.

A finales de este año un robot intentará penetrar al centro de la pirámide para desvelar el secreto que ocultan tres puertas de piedra caliza.

Una expedición organizada por la Universidad de Leeds - Inglaterra y el Supremo Consejo para las Antigüedades de Egipto, intentará adentrarse y descubrir los secretos de una de las siete maravillas del mundo.

En el centro de esta famosa pirámide hay dos cámaras. La superior es la cámara del rey, que no presenta ninguna incógnita. Dos túneles con una inclinación de 45 grados, cavados a ambos lados de la cámara conducen al exterior del monumento.

La cámara de la reina se encuentra debajo de la del rey y es la que presenta el enigma.

Los dos túneles, el del norte y el del sur fueron cavados con la misma inclinación de 45 grados, al igual que los del rey, pero se interrumpen delante de sendas puertas de piedra caliza.

En el año 2002 se consiguió abrir la puerta del túnel sur, revelando otra puerta que parecía ocultar algo.

Es por esta razón por la que los investigadores utilizarán un robot llamado Djedi, en honor al mago que el rey Keops solía consultar para la construcción de la pirámide y que fue diseñado por ingenieros de la Universidad de Leeds.

La misión de Djedi será taladrar esa segunda puerta sin causar daños al monumento.

La mayor dificultad por la que tendrá que pasar el robot será entre la primera puerta, que ya está abierta y la segunda, que hay sólo veinte centímetros.

A finales de año podrían ser desvelados los misterios que oculta Keops.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA INFORMACION Q SE PUEDA HALLAR CUANDO CONOZCAN EL SECRETO DE DICHA CAMARA SE CONOCERA?

Lou dijo...

Hola anónimo:

Imagino que sí que lo diran, lo que pasa es que estos estudios tardan mucho tiempo, pero nos enteraremos de lo que hay.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails