Ultimos artículos:

Han encontrado el zapato más antiguo del mundo

Es un zapato compuesto por una sola pieza de piel de vaca y data de 3.500 a.C., ha sido encontrado en Armenia.

En su interior había hierba que no han podido determinar si era para dar calor al pie o para mantener la forma del zapato, que es una pieza hecha a medida.

El zapato se encuentra en perfectas condiciones de conservación y ha sido encontrado por un estudiante de doctorado armenio perteneciente a un equipo de arqueólogos internacionales.

Sin duda es un descubrimiento muy importante y de gran valor.

La pirámide de Giza en Egipto tiene mil años menos que este zapato de cuero y el complejo de Stonehenge 400.

No saben todavía si pertenecía a un hombre o a una mujer, pero el número es el 37 europeo de la actualidad.

"Pensábamos que tanto los zapatos como otros objetos encontrados databan de hace 600 o 700 años atrás por el buen estadod e conservación hasta que fueron examinados con la prueba del carbono y comprobaron que era más antiguo, por varios centenares de años, que el zapato que llevaba Ötzi, el hombre del hielo", decía el doctor Pinhasi y uno de los conductores del estudio.

Las muestras de hierba que se recogieron fueron cotejadas también con la prueba de carbono y procedían de la misma época, por lo que no pueden existir dudas sobre la fecha de los zapatos.

En la cueva donde fueron encontrados también habían cuernos de oveja y una vasija rota.

Hasta la fecha el calzado encontrado más antiguo eran unas sandalias hechas a partir de plantas encontradas en una cueva en Missouri - EE.UU. y otras de la misma época en Israel.

Estos zapatos son similares a los "pampooties" o calzado típico de las islas irlandesas de Aran.

"De hecho hay enormes parecidos entre la técnica empleada entre ambos ejemplares y el estilo de estos zapatos encontrados en Europa en períodos más tardíos", decía Pinhasi, que también dijo que por el momento se desconoce qué hacían ahí los zapatos y los otros objetos encontrados.

Cerca del hoyo en el que se encontraban los objetos habían tumbas de niños, pero se conoce muy poco sobre aquella época.

El equipo continuará estudiando esta cueva y sus compartimentos o cámaras.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails