Ultimos artículos:

Aseguran haber localizado el "Arca de Noé"

Unos investigadores chinos y turcos aseguran haber encontrado lo que podría ser el "Arca de Noé" en Turquía.

"No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento", dicen los responsables de la investigación.

Yang Ving Cing, documentalista chino y uno de los miembros del grupo, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

Este explorador es miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal llevándose algunas especies. Aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", añadió.

También dijo que ha contactado ya con el Gobierno de Turquía para pedir que proteja esa zona y poder iniciar las excavaciones, además de que solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

La Biblia narra que Noé varó en Ararat cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal. No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca de Noé aseguran haberla localizado en esa zona.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails