Ultimos artículos:

Aileen Wuornos - La prostituta asesina

Nació el 29 de febrero de 1956 en Rochester - Michigan - EE.UU. Hija de Leo Dale Pittman y Diane Wuornos. Fue una asesina en serie.

Sobre Aileen Wuornos se ha escrito mucho y hace unos años se hizo una película sobre su vida que tuvo mucho éxito llamada "Monster", que fue estrenada el 26 de diciembre de 2003 y por la que pudimos conocerla la mayoría de la gente con más detalles. Por esta interpretación Charlize Theron, ganó un Oscar.

Aileen también es la protagonista de cientos de debates, ya que la pena de muerte para una persona como ella (enferma) no se justifica.

La historia de Aileen Wuornos estuvo marcada desde el día que nació hasta el día de su muerte.

Nunca conoció a su padre, que era un pedófilo que pasó gran parte de su vida en hospitales psiquiátricos de Kansas y Michigan, ahorcándose en la cárcel en 1969.

Su madre se había casado muy joven, con tan sólo 15 años, tuvo dos hijos, Keith y Aileen.

Sus padres se divorciaron a los dos años de haberse casado, cuando faltaban pocos meses para que naciera Aileen.

En 1960, Diane abandonó a sus hijos, dejándolos al cuidado de sus abuelos finlandeses maternos, Lauri y Britta Wuornos, que los adoptaron legalmente y los criaron en Troy - Michigan.

Según Aileen, su abuela era adicta al alcohol y su abuelo había abusado sexualmente de ella cuando era niña, también la maltrataba físicamente, azotándola con un cinturón.

Cuando tenía 12 años, ella y su hermano descubrieron que sus padres no lo eran, que realmente eran sus abuelos, hasta ese momento no se lo habían dicho a ninguno de los dos.

Aileen tuvo relaciones sexuales con muchas parejas desde que era muy joven, incluso afirma que también las mantuvo con su hermano.

A los catorce años se quedó embarazada y dio a luz a su hijo en una casa de maternidad de Detroit, el 23 de marzo de 1971. La echaron de casa y también fue repudiada por la comunidad. Muy poco tiempo después dio al niño en adopción y se vio obligada a vivir en un automóvil que había abandonado en un bosque.

En julio de 1971 Britta Wuornos murió de un fallo hepático, aunque después la madre de Aileen, Diane, acusó a Lauri de haberla matado.

Aileen comenzó a trabajar como prostituta cuando todavía estaba en la escuela, utilizando el alias de Sandra Kretsch desde mayo de 1974.

La encarcelaron en Jefferson county - Colorado, por conducir ebria, por desorden público y por haber disparado una pistola del calibre 22 desde un vehículo en movimiento, además, presentaron un cargo adicional por no haber comparecido ante el tribunal. Ella dejó la ciudad antes del juicio y regresó a Michigan.

Fue detenida en County Antrim. La acusaron de asalto y de perturbar la paz a raíz de un incidente en el que arrojó una bola de billar a un camarero en la cabeza.

Aileen tenía muchas órdenes pendientes por beber en un vehículo y por conducir sin licencia. La multaron con 105 dólares.

Su hermano Keith, murió el 17 de julio de 1976 por un cáncer de esófago y ella obtuvo 10.000 dólares de su seguro de vida. Pagó aquella multa con ese dinero el 4 de agosto de 1976.

Con el resto del dinero despilfarró sin control en dos meses, se compró un ocho que después destruiría.

Aileen hizo auto-stop hasta Florida a finales de septiembre de 1976 y conoció al presidente del Club Naútico, Lewis Fell, de 76 años.

Lewis y Aileen se casaron en 1976. Su boda fue impresa en la sección de sociedad del periódico local.

Pero Aileen seguía teniendo problemas, tenía frecuentes enfrentamientos en un bar de la localidad y al final la enviaron a la cárcel por asalto.

A las seis semanas de haberse casado golpeó a su marido con una caña, por lo que él obtuvo una orden de alejamiento y la anulación de su matrimonio.

Después de su fracaso matrimonial, Aileen wuornos siguió con sus fechorías, siendo detenida en numerosas ocasiones. El 20 de mayo de 1981 la detuvieron en Edgewater - Florida, por robo a mano armada y la condenaron a prisión el 4 de mayo de 1982, hasta el 30 de junio de 1983, que fue puesta en libertad.

El 1 de mayo de 1984 la detuvieron por intentar estafar con cheques falsos en un banco de Key West.

El 30 de noviembre de 1985 fue sospechosa del robo de una pistola y municiones en Pasco County, en aquel momento se hacía llamar "Lori Christine Grody", que era su hermanastra (hija de sus abuelos) cuando vivía en Michigan.

En diciembre de 1985, 11 días más tarde, la denunciaron los policías de tráfico por conducir sin licencia válida (a Lory Grody - Aileen Wuornos).

El 4 de enero de 1986 fue detenida en Miami, esta vez bajo su propio nombre y acusada de robo de automóviles, obstrucción por información falsa y resistencia a la autoridad. Encontraron en su detención un revólver del calibre 38 y una caja de municiones en el automóvil que había robado.

El 2 de junio de 1986, detuvieron a Lori Grody (Aileen Wuornos) en Volusia County unos ayudantes del Sheriff, porque un compañero la acusó de haber disparado en su automóvil y pedirle 200 dólares. Descubrieron que llevaba municiones de repuesto y una pistola del calibre 22 debajo del asiento.

Después Ailenn comenzó a utilizar el alias de Susan Blahovec.

La multaron por exceso de velocidad en Jefferson County - Florida, una semana más tarde de la anterior detención.

A los pocos días conoció a Tyria Moore de 24 años en bar gay de Daytona, convirtiéndose en su amante.

El 23 de julio de 1988, Aileen Wuornos (utilizando el alias de Susan Blahovec) y Tyria Moore, fueron acusadas por el dueño del departamento donde vivían en Daytona Beach, por actos vandálicos contra la vivienda. Habían arrancado las alfombras y pintado las paredes de un color marrón oscuro sin su consentimiento.

Susan Blahovec (Aileen), comenzó a llamar a un supermercado de Zephyrhills amenazándolos, después de haber tenido un altercado con unos billetes de lotería.

Aileen siempre iba con un arma cargada. Trabajó en bares y paradas de camioneros trabajando como prostituta. En aquellos momentos, supuestamente le empezó a contar a su amante los problemas que había tenido en su vida. La pareja tenía serios problemas financieros.

En aquellos servicios como prostituta comenzó a asesinar a hombres, siendo su primera víctima Richard Mallory, que lo mató en Palm Harbor - Florida, el 30 de noviembre de 1989.

Después asesinó a David Spears el 1 de julio, Charles Carskaddon el 6 de junio, Peter Siems el 4 de julio (su cuerpo nunca lo encontraron), Troy Burress el 4 de agosto, dick Humphreys el 12 de septiembre y Walter Jeno (Gino) el 19 de noviembre. Todos ellos en 1990.

La identificaron cuando ella y Moore se vieron involucradas en un accidente mientras conducían el automóvil de una de sus víctimas.

En aquel accidente intentaron ayudarlas, pero Aileen, aunque estaba sangrando, rechazó a los transeúntes para huir de allí.

Difundieron su retrato robot por televisión y la policía rastreó a Moore en Pensilvania, donde se retiró a vivir con su hermana. Allí hicieron un trato con ella, si declaraba en contra de Wuornos, a ella le concederían inmunidad. Moore estuvo de acuerdo.

La policía le proporcionó una habitación en un motel de Florida y ella escribió desde allí una carta a Aileen, que se encontraba en custodia por una violación de libertad condicional.

Después de muchas llamadas y de que Moore intentara suicidarse, Ailen Wuornos cedió y le dijo: "Tú haz lo que tengas que hacer. No dejaré que vayas a la cárcel. Si he de confesar, lo haré".

El 16 de enero hizo una confesión completa, declarando que el asesinato de Mallory había sido en defensa propia porque él la había violado.

La confesaron por los asesinatos en enero de 1992 gracias al testimonio de Moore.

Al ser declarada culpable del asesinato de Mallory, Ailenn dijo a los medios de comunicación: "Fui violada, fui torturada. Tenían el volante, tenían la imagen del volante con los arañazos, estaba roto. Esa es la prueba de que yo estaba atada al volante. No puedo creer que esto haya sucedido".

Ella explicó esta escena en un vídeo de la siguiente manera:

"Un hombre quería sus servicios. se montó en el coche y éste la  llevó a un descampado. Cuando llegaron empezó a insultarla y golpearla, tan fuerte que hizo que perdiera el sentido. Al despertarse, estaba atada y no se podía mover, la había sodomizado y lo había hecho tan fuerte que la había desgarrado por dentro. Después cogió un hierro, lo llenó de alcohol y lo penetró por el ano, haciéndole muchísimo daño porque estaba desgarrada y el alcohol le hacía más daño. Después, siguió con la vagina. Estaba totalmente desgarrada. En un descuido, un momento de confusión, consiguió soltarse y cogió el revolver y le pegó tres tiros. Cogió todo el dinero que llevaba y se fue. Ese mismo día por la noche le dijo a Tyria que tenían que irse, que tenían que huir y le pidió que se fuera con ella. Tyria aceptó"

Esto lo cuenta en la primera confesión que hizo. Durante esta explicación Aileen estaba muy alterada. Algunos psicólogos dijeron que era imposible que hubiera inventado algunos detalles porque los explicaba con demasiados detalles y una persona que inventa una historia, no repara en tantos detalles, como gestos, conversaciones, colores, olores..

Moore, mientras tanto había firmado algunos libros y contratos cinematográficos vendiendo la historia de Aileen.

Michel Gillen, reportero de Dateline NBC, descubrió en noviembre de 1992 que Mallory había cumplido 10 años por violación en otro estado. Pero el juez se negó a admitir esta prueba como evidencia en los tribunales, no teniendo Aileen un nuevo juicio por este caso.

El 31 de marzo de 1992, Ailenn invocó "nolo contendere" por los asesinatos de Dick Humphreys, Troy Burress y David Spears, diciendo que quería "estar bien con Dios".

Arlene Pralle la adoptó durante el juicio porque decía que había tenido un sueño en el que se le dijo que "cuidara" de Wuornos. Según Arlen Pralle, Jesús le dijo que escribiera a Wuornos y así lo hizo. Pero Wuornos no sabía que Pralle estaba pidiendo dinero por entrevistas, incluso una con Nick Broomfield, que le pagó 100.000 dólares. Parte de aquel dinero se utilizó para pagar al abogado de Wuornos, Steven Glazer, que había contratado Pralle.

Rechazaron la apelación de Wuornos ante el Tribunal Supremo en 1996.


Wuornos empezó a sospechar que Pralle estaba ahí solamente por publicidad y dinero, por lo que la relación se terminó.

Aileen le dijo al periodista Broomfield en una de las entrevistas, que Pralle y Glazer incluso le habían dicho algunas formas de suicidarse en la cárcel. También le habían aconsejado el "nolo contendere" porque Glazer, conocido antes del juicio de Wuornos como "Dr. Legal", era demasiado inexperto para manejar un juicio por asesinatos múltiples.

Ante el Tribunal, dijo en su declaración: "quería confesarte que Richard Mallory me violó violentamente como le he dicho. Pero estos otros no. (Ellos) sólo comenzaron".

Se declaró culpable de la muerte de Charles Carskaddon en junio de 1992, recibiendo su quinta pena de muerte.

En febrero de 1993 se declaró culpable de la muerte de Walter Gino Antonio, siendo condenada nuevamente a muerte.

El cuerpo de Peter Siems nunca fue encontrado, por lo que no pudieron condenarla por ese asesinato.

Recibió un total de seis penas de muerte.

Aileen Wuornos contó varias historias diferente sobre los asesinatos. Decía que había matado a siete hombres separados. Que inicialmente los siete la habían violado mientras ella estaba trabajando como prostituta y después se retractó reclamando defensa propia.

Durante una de las entrevistas con Broomfield, Aileen pensaba que las cámaras estaban apagadas y dijo que el caso de Mallory había sido en defensa propia, pero no tenía otra opción que ir por la pena de muerte. alegó que nunca podría soportar estar en prisión por el resto de su vida.

Broomfield le preguntó: "¿Fue defensa propia?" Ella respondió: "Sí, y así fueron algunos de los otros pero no puedo decir nada a nadie así que tengo que ir por la pena de muerte".

Ella no paraba de decir que quería "que todo acabara" después de su primera sentencia de muerte.

Anunció que no solicitaría ninguna otra apelación contra su sentencia de muerte en el año 2001 y presentó una petición ante la Corte Suprema de Florida por el derecho a despedir a su abogado y detener todas las apelaciones, diciendo "maté a esos hombres, les robé tan fría como el hielo. Y también lo haría de nuevo. No hay ninguna oportunidad en mantenerme viva o algo así, porque mataría de nuevo. tengo odio arrastrándose por mi organismo.. Estoy tan harta de escuchar esa cosa de "está loca". He sido evaluada tantas veces. Soy competente, cuerda, y esto tratando de decir la verdad. Soy alguien que odia en serio la vida humana y mataría de nuevo".

Jeb Bush, gobernador de Florida, encargó a tres psiquiátras que entrevistaran a Wuornos y éstos lo hicieron, pero tardaron sólo 15 minutos, lógicamente no es tiempo suficiente para decidir sobre la vida de una persona.

Los tres la juzgaron apta mentalmente para ser ejecutada, que significa que el psiquiatra tiene que estar convencido de que el o la condenada entiende que va a morir y también los crímenes por los que será ejecutado o ejecutada.


Wournos también acusó a la supervisora de la cárcel de haber abusado de ella, de manchar su comida, de escupir sobre ella, de servirle patatas cocidas en suciedad y de llevarle alimentos con orina.

También dijo que escuchó conversaciones sobre "tratar de presionarme tanto que terminaría suicidándome antes de la ejecución" y "deseando violarme antes de la ejecución".

Se quejó de los registros cuando estaba desnuda, siendo esposada tan estrechamente que su muñeca estaba amorataba cada vez que dejaba su celda, también se quejó de pateo de puerta, revisiones frecuentes por parte de la matrona, baja presión del agua, moho en su colchón.

Amenazó con boicotear las duchas y bandejas de comida cuando algunos oficiales estaban de guardia: "Mientras tanto, mi estómago ruge y estoy tomando duchas a través del lavabo de mi celda".

El abogado de Aileen declaró: "la Sra. Wuornos realmente sólo quiere tener un tratamiento adecuado, un trato humano hasta el día en que sea ejecutada", y "Si las acusaciones no tienen ninguna verdad para ellos, estará claramente desilusionada. Ella cree lo que está escrito".

Tuvo mas entrevistas con Broomfield. En la última, poco antes de su ejecución, Aileen afirmó que su mente estaba siendo controlada por "la presión sónica" para hacerla parecer loca y que sería sacada por ángeles en una nave espacial.

Cuando Broomfield trató de que hablara de su anterior afirmación de haber matado a sus víctimas en defensa propia, Aileen se enfureció, lo maldijo y terminó la entrevista.

Después, Broomfield se reunió con Dawn Botkins, una amiga de la infancia de Aileen, que le dijo: "Ella lo lamenta, Nick. No te mostró el dedo. Se lo hizo a los medios de comunicación y luego a los abogados. Y ella sabía que si decía mucho más, podría haber una diferencia en su ejecución el día de mañana, por lo que decidió no hacerlo".

No se sabe con certeza el contenido de la última comida de Aileen. Al parecer rechazó la tradicional "última comida", que podía elegir lo que quisiera por debajo de los 20 dólares y que en su lugar había tomado una taza de café. Pero según Broomfield en su documental, la última comida de Aileen fue de KFC, pollo frito y patatas fritas.

El perfil psicológico de Aileen Wuornos no es diferente al de otros asesinos psicóticos o esquizofrénicos, dentro de los cuales, la primera sintomatología criminal es no encontrar los límites reales entre lo bueno y lo malo, por lo que su conducta es claramente psicópata, pero al unirlas con la esquizofrenia y los límites psicóticos, estos vierten en modos de vida que para estos enfermos no son aceptables, sin importar lo que la sociedad diga de ellos. Este tipo de enfermos creen actuar de forma completamente coherente y ellos mismos construyen una falsa moralidad.

Las últimas palabras de Aileen Wuornos fueron: "Yo sólo quiero decir que estoy navegando con el Rock y regresaré como en el Día de la Independencia con Jesús el 6 de junio, al igual que en la película, grandes naves nodrizas y todo. Regresaré".

Pidió también que le pusieran la canción "Carnival by Natalie Merchant".

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails