No es nuevo que Coca-Cola y Pepsi son las dos empresas líderes en la industria de los refrescos a nivel mundial. A lo largo de la historia ambas han luchado por liderar el mercado y ser las número uno.
En Estados Unidos ha sido Coca-Cola la que ha liderado el mercado frente a su rival Pepsi.
Pero no fue siempre así, hubo una ocasión en la que Pepsi utilizó un spot con un test ciego en el que mostraba a una anciana en un supermercado que se sorprendía después de haber elegido Pepsi en vez de Coca-cola.
Este spot hizo que Pepsi incrementara sustancialmente sus ventas, por lo cual Coca-Cola lanzó al mercado un nuevo producto que pudiera contrarrestar la nueva estrategia, ese producto se llamaba "New Coke".
"New Coke" fue considerado el peor error de marketing de la historia. Pepsi aprovechó ese momento para lanzar una nueva campaña en la que resaltaba que Coca-Cola cambió su sabor por el de Pepsi.
En ese momento los norteamericanos obligaron a que Coca-Cola volviera a su sabor original y por eso Coca-Cola lanzó "Classic Coke" y así rectificar su error.
La lucha entre las dos marcas sigue y sigue, aquel error le sirvió a Pepsi para ganar mucho terreno, sin embargo Coca-Cola sigue siendo líder en el mercado, pero ya no tanto. Los errores de marketing pueden salir muy muy caros.
En Estados Unidos ha sido Coca-Cola la que ha liderado el mercado frente a su rival Pepsi.
Pero no fue siempre así, hubo una ocasión en la que Pepsi utilizó un spot con un test ciego en el que mostraba a una anciana en un supermercado que se sorprendía después de haber elegido Pepsi en vez de Coca-cola.
Este spot hizo que Pepsi incrementara sustancialmente sus ventas, por lo cual Coca-Cola lanzó al mercado un nuevo producto que pudiera contrarrestar la nueva estrategia, ese producto se llamaba "New Coke".
"New Coke" fue considerado el peor error de marketing de la historia. Pepsi aprovechó ese momento para lanzar una nueva campaña en la que resaltaba que Coca-Cola cambió su sabor por el de Pepsi.
En ese momento los norteamericanos obligaron a que Coca-Cola volviera a su sabor original y por eso Coca-Cola lanzó "Classic Coke" y así rectificar su error.
La lucha entre las dos marcas sigue y sigue, aquel error le sirvió a Pepsi para ganar mucho terreno, sin embargo Coca-Cola sigue siendo líder en el mercado, pero ya no tanto. Los errores de marketing pueden salir muy muy caros.
0 comentarios:
Publicar un comentario