Ultimos artículos:

Han hallado el tesoro de mayor valor jamás descubierto en el Reino Unido

Terry Herbert, de 55 años, ha encontrado un tesoro anglosajón del siglo VII en la zona de Staffordshire. Antiguamente este territorio era del Reino de Mercia. Los expertos han estimado que esta colección, compuesta por 1.500 piezas de oro y plata, es el mayor tesoro hallado jamás en el país.

Son cerca de cinco kilos de oro y dos y medio de plata, su valor es de entre uno y diez millones de libras, aunque la tasación tardará más de un año.

El hallazgo será evaluado por el Museo Británico y tanto Terry como el propietario del terreno, recibirán una compensación por su descubrimiento.

Andrew Haigh, juez de instrucción de South Staffordshire, ha sido quien ha determinado que se trataba de un tesoro al determinar que pertenecen a la Corona británica.

Terry hizo este descubrimiento en un campo de cultivo que pertenece a un amigo suyo, según dice es "con lo que sueñan todos los detectores de metales".

Leslie Webster, antiguo conservador del Departamento de Prehistoria y Europa del Museo Británico, ha declarado que el tesoro va a alterar la percepción de "la Inglaterra anglosajona de forma tan radical, si no más, como los descubrimientos de Sutton Hoo", otro importante hallazgo que data del año 1939.

La colección se encuentra en los depósitos del Museo y la Galería de Arte de Birmingham, aunque algunos objetos estarán expuestos al público hasta el 13 de octubre.

La mayoría del tesoro son accesorios de guerra, "las espadas y los artículos de guerra fueron muy importantes en el periodo anglosajón", dijo Kevin Leahy, experto que no se atrevió a aventurar quiénes fueron los propietarios originales.

ESta cuestión "será debatida durante décadas", vaticinó.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails