Ultimos artículos:

Sweeney Todd - Barbero asesino

Hay una leyenda del siglo 19 que aunque dijeron que era cierta, nunca se ha llegado a demostrar para suerte de muchos londinenses.

Se encuentra en el número 186 de Fleet Street, en un escondido callejón llamado de "la Gallina y los Pollos" (Hen and Chickens Courts).

El asesino de Fleet Street tiene allí su barbería donde se dice que seleccionaba a sus víctimas cuidadosamente. Prefería elegir a personas que vinieran de pueblos de las afueras de Londres o extranjeros, personas que nadie echara de menos en mucho tiempo.

Sweeney Todd conseguía atraer a sus clientes con algunas artimañas, después las afeitaba y degollaba en la trastienda con su navaja. Arrastraba los cadáveres por un túnel subterráneo a la calle de Bell Yard, muy cercana al lugar y allí tenía a su complice, la Señora Lovett, que regentaba un bar donde se vendían las mejores y más ricas empanadas de Londres.

Los clientes no sabían la procedencia de los ingredientes que utilizaba la mujer.

Parece ser que Sweeney fue procesado y ahorcado en Tyburn en enero de 1802 frente a una gran multitud de gente, pero nunca se ha encontrado ningún documento ni reportajes en prensa sobre este proceso de ejecución.

Nunca se ha logrado demostrar nada sobre estos hechos aunque decían que eran reales.

No obstante, la leyenda sigue viva a día de hoy.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails