Ultimos artículos:

Síndrome de Boderline, sufrido por los emperadores romanos

Calígula, Nerón o Julio Cesar, eran algunos de los emperadores que sufrían el síndrome de Boderline, un síndrome que era un trastorno límite de la personalidad (TLP), con una inestabilidad generalizada del estado de ánimo, de la conducta y de la propia imagen.

Así se podría explicar el extraño comportamiento y las fases de locuras de muchos césares, según ha asegurado un psicólogo emocional, Borwin Bandelow, en un artículo que ha publicado la revista científica alemana "P.M. Perspective".

Bandelow, profesor de la Universidad de Gotinga dice que la llamada "locura de los césares" no era una consecuencia del poder alcanzado, "sino la condición para alcanzarlo".

Estos dictadores romanos eran inestables emocionalmente y por ese motivo precisamente, conseguían alcanzar la punta de la pirámide del poder en Roma, según afirma el experto.

Los emperadores romanos buscaban su reconocimiento sin respetar a los demás ni a si mismos, añade el científico.

También dice que los emperadores procedían todos ellos de familias destrozadas y el origen real de esa locura se encontraba en una alteración congénita y hereditaria del sistema neurotransmisor.

"Entre los narcisistas, pero más aun entre pacientes con el síndrome de Borderline, el sistema de recompensas en el cerebro no funciona correctamente", explica Bandelow.

"Es necesario por ello estimular con fuerza los receptores de endorfinas para provocar buenos sentimientos", comenta el experto quien subraya que, desde su posición privilegiada, algunos emperadores romanos solo alcanzaban ese objetivo con excesos de violencia y desenfreno exagerados.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails