Ultimos artículos:

Hallado en Rumanía un palacio levantado por legionarios romanos para el emperador Trajano

Este palacio fue construido 100 años después de Cristo. Las ruinas han sido halladas en el pueblo rumano de Zavoi, al oeste del país, según ha informado la prensa local.

Exactamente los restos arqueológicos están en la provincia de Caras-Severín y se encuentran en un cementerio, lo que hizo que unos sepultureros que cavaban una tumba para enterrar a una anciana lo hallaran.

Se toparon con unas piedras que les parecieron extrañas y valiosas, según ha informado un grupo de científicos rumanos ala prensa, se trata de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del país en los últimos diez años.

El palacio data del año 101 después de Cristo, fue utilizado por el propio emperador Trajano durante la primera guerra romano-dacia, que enfrentó a las fuerzas del Imperio contra el pueblo Dacio, poblador en aquel tiempo de buena parte de lo que hoy es territorio de Rumanía.

La pertenencia al Imperio Romano y la raíz latina de su idioma nacional, es todo un orgullo para Rumanía, además de elemento de diferenciación en un mar de pueblos eslavos también alterado por la presencia de los húngaros.

En el mestizaje de los legionarios romanos con las mujeres dacias está, según le pueblo, el origen de los rumanos.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails