Ultimos artículos:

Cleopatra y Marco antonio, a punto de localizar sus tumbas

En egipto, una misión arqueológica entre egipcios y dominicanos aseguran haber encontrado nuevas pruebas que confirmarían la presencia de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio en las proximidades de Alejandría.

Zahi Hawas, director egipcio de la expedición, ha llamado al posible descubrimiento de las tumbas de esta pareja como "mayor que el de Tutankhamum", que fue descubierto en el año 1922.

Los restos de los dos amantes se encuentran en el complejo arqueológico de Abusiris, situado a unos 50 km. al oeste de Alejandría, según informan los investigadores.

Ya se han desenterrado 27 tumbas con 10 momias en ese terreno, de las cuales algunas son doradas y han encontrado muchos objetos que indicarían que la mítica pareja podría estar descansando allí.

Este posible descubrimiento podría acabar con muchos mitos, como por ejemplo el trágico suicidio de la pareja o que Cleopatra es una de las mujeres más bellas que han existido. Quizás la verdadera Cleopatra se parece muy poco a la que la interpretara en la película Elizabeth Taylor, en 1963.

Este misterio que lleva 2.000 años oculto podría llegar a su fin con el descubrimiento de estas tumbas y de la verdadera historia de los dos amantes.

Kathleen Martínez, directora dominicana de la misión, ha realizado estudios que demuestran, al igual que su compañero egipcio, que los restos están en Abusiris.

Según informa Martínez, se han rescatado una cabeza de alabastro que representa a Cleopatra y 22 monedas de bronce con el rostro de la reina, además de una estatua real decapitada y una máscara del general romano Marco Antonio.

También comunica la investigadora, que mediante el empleo de un radar, se han localizado tres lugares en los que podría estar la tumba real de la famosa reina egipcia y que los trabajos de excavación para intentar acceder a ella comenzarán esta misma semana.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails