Ultimos artículos:

Mike, el pollo que vivió sin cabeza más de un año

Mike, así se llama el pollo que fue elegido una noche para cenar y se convirtió en el ave más famosa del mundo.

Ocurrió en la ciudad de Fruita - Colorado - Estados Unidos, el 10 de Septiembre de 1945. El granjero Lloyd Olsen fue a buscar un pollo para la cena y Mike fue el elegido, era uno de los más lustrosos y cebados.

Cuando intentó acabar con la vida del pobre pollo, lo hizo con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello posible, que era la zona que más le gustaba a su suegra. Le cortó la cabeza, pero Mike no dejó que lo echaran en la cazuela y dio unos pasos hasta irse al corrar con las demás aves. Agitaba sus plumas intentando esconder lo poco que le quedaba de su cabeza bajo el ala, intentó piar pero su sonido era leve procedente de su esófago abierto.

"A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta", dijo el nieto del dueño del pollo, Troy Waters.
Pasó una semana y el pollo seguía vivo, fue cuando Olsen decidió llevarlo a Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos de la universidad de Utah.

La explicación era sencilla aunque bastante sorprendente: el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. "Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios", afirmó Indalecio Ruíz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. "De este modo, la hermorragia podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo".

Eso fue lo que sucedió, Mike se alimentaba de granos de maíz y leche. El pollo ganaba peso, 2'5 en unos meses.

El granjero Olson vio que podía beneficiarse del ave y decidió exhibirlo por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. El público pagaba unos 25 centavos por verlo correr mientras observaban su cabeza flotando en un frasco de formol, haciéndole ganar a su dueño unos 4.500 dólares al mes.

Todas las revistas se hicieron eco de este suceso, Life o Time, había nacido una estrella. Masivamente empezaron el resto de granjeros a cortar cabezas de varias formas a sus pollos para ver si les ocurría lo mismo, pero Mike era el único y lo seguiría siendo. Un pollo llamado Lucky consiguió vivir 11 días.

En Marzo de 1947 Mike se atragantó con unos granos de maíz y murió de asfixia, pero como toda estrella, seguía y ha seguido vivo. En su ciudad se celebra un día en su honor, el tercer domingo de mayo, en el que se organizan juegos con los pollos como protagonistas. Este día festivo se celebra desde el año 1999.

También se ha editado un libro con sus mejores fotos y una escultura con su nombre se levanta en pleno centro de la ciudad. Tiene una página oficial en internet Web de Mike

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails