Ultimos artículos:

Casco Crosby Garret - La máscara romana será subastada

Un aficionado a la detección de metales descubrió una máscara romana en Cumbría - Inglaterra y el próximo 7 de octubre será subastada en Christie's.

La máscara de bronce cubre toda la cabeza y ha sido datada entre los siglos 1-2 d.C.

Saldrá por un precio de entre 200.000 y 300.000 libras en una subasta que será dedicada a las antigüedades.

La máscara tiene mucho valor porque es una de las 3 únicas que se han encontrado en Reino Unido en los últimos 250 años. Es un objeto excepcional que ha sobrevivido a la Gran Bretaña romana, se ha conservado completa con el casco y en unas condiciones muy buenas.

Este tipo de máscaras simbolizan el apogeo de la metalurgia romana de la época. No se utilizaban como protección en los combates, sino que se lucían en deportes de caballería.

En su origen, la superficie de la máscara estaba pulida y era blanca, luciendo de esa forma el rostro de la misma, que contrastaba con el bronce del pelo y el "gorro frigio" que formaban el casco.

También es posible que tuviera serpentinas de colores en los anillos que sobresalen de la cresta del águila agrifada que remata el gorro, por lo que el objeto tuvo y mantiene una gran belleza aunque con el paso del tiempo todos esos detalles hayan desaparecido.

Georgiana Aitken, directora de antigüedades de Christie's en Londres, ha dicho que la primera vez que la vio "no podía creer" lo que tenía entre sus manos y supo de inmediato que se trataba de "un gran descubrimiento que generaría un enorme interés, tanto entre coleccionistas privados como en museos".

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails