Ultimos artículos:

Egipto: "La puerta al más allá"

Unos arqueólogos encontraron una puerta de 3.500 años de antigüedad en la tumba de un alto funcionario del antiguo Egipto, cerca del templo Karnak en Luxor, según la oficina de antigüedades de Egipto.

Estas entradas tenían la misión de guiar a los espíritus de los muertos en sus viajes de ida y vuelta al más allá y se encontraban en casi todas las tumbas de la época.

Esta puerta es de granito rosado y mide 1,75 metros de alto. Tiene inscritos varios textos religiosos.

La puerta fue encontrada en la tumba de User, ministro principal de la reina Hatshepsut, que era una poderosa monarca del Nuevo Reino en el siglo XV a.C y que tiene su templo mortuorio en Luxor.

User ejerció como visir durante 20 años y recibió títulos de príncipe y alcalde de la ciudad, según las inscripciones. Seguramente había heredado el cargo de su padre.

Estos visieres en el antiguo Egipto eran funcionarios muy poderosos que se encargaban de la burocracia diaria del reino.

Prueba de ello es que User tiene su tumba en el Nilo - Luxor, donde se enterraban a las reinas y los reyes.

En las colinas cercanas a Asuán, se ha descubierto también una capilla en su honor.

Esta puerta había sido trasladada desde hacía tiempo de la tumba y la habían incorporado a la pared de un inmueble de la era romana, construido más de un milenio después.

Las puertas falsas las colocaban en las paredes occidentales de las tumbas, frente a las mesas en las que dejaban alimentos y bebidas para los espíritus.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails