Ultimos artículos:

11-M: Monumentos en memoria de las víctimas

Monumento de Atocha



La cúpula está hecha con los cristales más grandes del mundo. Por dentro se pueden leer frases que la gente fue dejando durante los días posteriores al atentado y los nombres de todas las víctimas.

Monumento de Leganés



Parque del Retiro, un ciprés por cada víctima, 'Bosque del recuerdo'


Monumento de Santa Eugenia



Lugares singulares y emblemáticos de la capital también contienen elementos para el recuerdo.
En la Puerta del Sol, la Real Casa de Correos luce una placa de homenaje del pueblo de Madrid a quienes socorrieron a las víctimas. Sólo otro hecho histórico ha motivado la colocación de una placa en honor al movimiento ciudadano en el centro neurálgico de la ciudad y ése fue el levantamiento del pueblo de Madrid ante los franceses el 2 de mayo de 1808.

En Coslada se erigió "La espiral de la templanza"

Una placa en el Ayuntamiento agradece su actuación a las personas que prestaron ayuda a los afectados ("No nos fuimos, mirad al cielo, somos luz de una estrella", reza). En Rivas Vaciamadrid son los versos de León Felipe los que flanquean el monumento a los fallecidos: "Luz... cuando mis lágrimas te alcancen la función de mis ojos ya no será llorar, sino ver". San Martín de la Vega y Valdemoro también dedicaron monumentos a las víctimas y Villaviciosa de Odón, una plaza.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails