Ultimos artículos:

Robert Louis Stevenson - Encontraba la inspiración en sus sueños

Robert Louis Stevenson es un famoso escritor y autor de novelas muy famosas y legendarias como "La Isla del Tesoro" o "El Señor de Ballantrae".

La inspiración para sus novelas la encontraba en los sueños, una de las más famosas la escribió después de un sueño y fue "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".

Graham Belfour, su primo y autor de la primera biografía de Stevenson escrita en 1901, señalaba esta forma de trabajo tan particular que tenía el novelista.

Según Graham, su primo se pasó muchísimo tiempo buscando una nueva idea para su novela más importante.

Una mañana se despertó muy excitado después de haberse pasado toda la noche con terribles visiones en sus sueños. El resultado de los mismos, fueron las primeras tres escenas de "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".

Stevenson escribió al respecto:

"Había estado largo tiempo intentando encontrar una razón, un camino que permitiera comprender la doble personalidad humana que deba a veces entrar y arrollar la mente de toda criatura pensante. Durante dos días estuve devanándome los sesos por cierto argumento; a la noche siguiente se me presentó la escena, en una de cuyas secuencias aparecía Hyde, perseguido por un crimen; en aquel momento quedó disfrazado de otra persona en presencia de sus perseguidores. El resto me fue fácil completarlo cuando desperté".



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails