Ultimos artículos:

¿Sabías por qué la disposición de los botones es diferente en el hombre y la mujer?

Hay algunas teorías del por qué están dispuestos los botones de los hombres de una forma diferente a las mujeres.

Los hombres tienen los botones a la derecha y las mujeres a la izquierda.


La respuesta es que antiguamente a las mujeres las vestían las criadas y para que les resultara más fácil abrochar los botones, se pusieron en el lado contrario al habitual y de esa manera además de ser más rápido, había menos posibilidades de estropear las caras prendas con las que se vestían las "señoras".

Y es lógico que fuera por ese motivo, ya que en la Edad Media, que es cuando se cree que se produjo el cambio, las prendas de las mujeres llevaban una cantidad muy grande de botones (normalmente en la parte posterior) y las criadas, cansadas de abrocharlos al revés decidieron cambiarlos. 

La otra teoría es que a lo largo de la historia ha existido la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y precisamente una de las primeras batallas fue la de la ropa y también se dice que los tintoreros lo hicieron para distinguir las blusas o camisas de las mujeres de la de los hombres.

2 comentarios:

monica dijo...

Jamas me habia dado cuenta que los botones iban de lados distintos.

Lou dijo...

Hola Monica!

Yo sabía lo de los botones, siempre se diferencia entre la ropa que es de hombre y la que es de mujer, porque desde hace un tiempo la verdad es que algunas camisas parecen unisex aunque no lo sean.

Y como es muy curioso y también histórico se me ocurrió ponerlo en el blog.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails