Ultimos artículos:

El Código de Hammurabi

Es uno de los textos legales más antiguos de la humanidad. Contiene 282 leyes que fueron grabadas en una estela de basalto por orden del poderoso rey de Babilonia, Hammurabi.

En esas leyes se regulaban toda clase de delitos, tales como agresiones, adulterio, robo, homicidio e incluso acusaciones falsas, que se pagaban con la muerte. También contiene otras que sin duda son curiosas, como las acusaciones de brujería, en las que el acusado sería tirado al río, otras como los honorarios médicos, en la que los precios tenían que ser diferentes si se había atendido a un hombre libre o a un esclavo, la regulación de la cerveza y su consumo...
Leer más...

Calígula - El asesinato de un tirano

Es famosa la crueldad del emperador romano Calígula y aunque seguramente se lo imaginaba, nunca pensó hasta que punto se había ido ganando el odio de la mayoría de romanos en sus cuatro años de reinado.

El miedo al emperador, su comportamiento demente, humillante, déspota y sanguinario, hizo que los que tenían que protegerlo hicieran una conjura para acabar con él.
Leer más...
Related Posts with Thumbnails